Arranca el programa ‘Al cole en bici’ con más de un centenar de escolares inscritos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

  • La edil responsable del área, Nuria Rodríguez (Cs), ha acompañado esta mañana a los primeros alumnos que han acudido a su colegio en este transporte sostenible y saludable
  • Los menores de 5º y 6º de Primaria que aún quieran apuntarse pueden hacerlo

La edil de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Mijas, Nuria Rodríguez (Cs) ha acudido esta mañana al pistoletazo de salida de la nueva edición de ‘Al cole en bici’, iniciativa que comienza hoy y que ya tiene un centenar de niños inscritos. Los niños que aún quieran apuntarse están a tiempo de hacerlo. «Cada edición vemos que la respuesta es mayor tanto por los alumnos como por los padres. Es importante que inculquemos a nuestros hijos la importancia que tiene el deporte y el transporte sostenible. Si de pequeños ya aprenden estos hábitos de vida saludables y cuidadosos con el medio ambiente cuando sean adultos van a estar ya concienciados de la importancia de estos dos ámbitos fundamentales de nuestra vida en sociedad», apunta la concejala.

El departamento ha retomado la iniciativa tras el éxito cosechado en la edición del curso pasado. La actividad dirigida a los estudiantes de 5º y 6º de primaria,  con la colaboración de  los alumnos en prácticas del ciclo formativo, TECO, del IES Sierra de Mijas pretende fomentar el uso de este transporte sostenible en los menores e incentivar que acudan a su centro escolar por esta vía.

Los alumnos de Mijas Pueblo, Las Lagunas y La Cala ya han probado este itinerario diseñado en cada uno de los núcleos por expertos en la materia para acudir a su centro escolar. En el recorrido acompañan a los menores monitores y alumnos de TECO además de varios agentes de la Policía Local.

 

Esta actividad pretende fomentar el uso de la bicicleta entre la población juvenil tal y como sucede en otros países europeos y que tantos beneficios trae consigo en todos los sentidos para este sector de la población, aprovechando también el buen clima con el que cuenta el municipio. Para ello, los responsables quedan con los menores en un punto de encuentro les acompañan el centro escolar y, posteriormente, vuelven con ellos de regreso a ese enclave inicial.