Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos
Este programa ofrece una completa formación práctica para el ejercicio de la abogacía en sus principales especialidades jurídicas
(Comunicación Colegio Abogados Málaga) Un total de 158 estudiantes se han matriculado en la quinta edición del Máster Universitario en Abogacía que organizan el Colegio de Abogados de Málaga y la Universidad de Málaga.
En el acto de apertura han participado el decano de los letrados malagueños, Francisco Javier Lara; el diputado de Formación del Colegio, José Manuel Conejo; el decano de la Facultad de Derecho, Juan José Hinojosa; y las directoras del Máster por el Colegio y por la UMA, Belén Villena y Blanca Sillero, respectivamente.
Este programa, que se desarrolla en Málaga capital y en Marbella, ofrece una completa formación práctica para el ejercicio de la abogacía en sus principales especialidades jurídicas y prepara a los estudiantes para la prueba nacional de acceso a la profesión.
La orientación del máster es completamente profesional y está diseñada para la integración del estudiante en el ejercicio de la abogacía mediante la discusión y resolución de casos prácticos reales.
“Ejercer la abogacía con garantías requiere de una base teórica amplia y sólida, pero no podemos dejar de lado la parte práctica de esta profesión; y el mejor modo de perfeccionarla es hacerlo de la mano de letrados con experiencia y viviendo situaciones reales”, ha señalado el decano, haciendo referencia a la reciente firma de un convenio entre el Colegio y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias por el que los estudiantes del máster podrán acompañar a abogados tutores -colegiados en el ICAMÁLAGA- en las comunicaciones profesionales que éstos realicen con clientes internados en centros penitenciarios de Andalucía.
Lara ha destacado la calidad de los profesores del máster, “profesionales de un enorme prestigio”, así como la labor que realiza la Universidad de Málaga en toda la provincia: “Este binomio, Universidad y Colegio de Abogados, está sin duda destinado al éxito”, ha afirmado.
Por su parte, el decano de la Facultad de Derecho ha apuntado que el programa se ha configurado de manera que los estudiantes adquieran los fundamentos necesarios para empezar a ejercer la abogacía no sólo de manera ética y digna, sino también útil y profesional.
El Máster Universitario en Abogacía consta de un total de 90 créditos, de los cuales 54 son formación especializada, 30 son de prácticas externas, y 6 corresponden al trabajo fin de máster.