El Ayuntamiento de Cártama entrega un desfibrilador a la Policía Local

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

El Ayuntamiento de Cártama ha entregado un desfibrilador a la Policía Local con el fin de poder intervenir de forma rápida y eficaz si se produce un caso de paro cardíaco. En este acto de entrega han estado presentes el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, y  la concejala de Salud, Anabel Rueda, quien indicó que la plantilla de la Policía ha realizado un curso de formación sobre el uso de este dispositivo.

El primer edil señaló que Cártama cuenta con distintas dependencias municipales dotadas con desfibrilador, como son la Casa Consistorial, la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, la Ciudad Deportiva, los dos campos de fútbol, el Teatro Municipal Carthima, el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero, Protección Civil y el centro municipal de Sierra de Gibralgalia. Igualmente, se han instalado desfibriladores en los colegios e institutos de la localidad. Asimismo, se ha ido formando al personal municipal, técnicos deportivos y comunidad educativa en el uso de desfibriladores.

No obstante, desde el Consistorio se continúa trabajando para instalar estos dispositivos en otros edificios municipales y proporcionando la formación específica al personal. En este sentido, está previsto instalar en breve uno de estos desfibriladores en la Tenencia de Alcaldía de El Sexmo. Por otra parte, está previsto que en el mes de noviembre se realice un curso gratuito de reanimación cardiopulmonar y uso de desfibrilador dirigido a la población en general, que tendrá lugar en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama.