La comunidad educativa del CEIP San Sebastián celebra el 40º aniversario del colegio

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 13 segundos

Arranca un intenso programa de actos para conmemorar la efeméride, que comenzó ayer con una exposición fotográfica que recorre las cuatro décadas y la proyección de un vídeo. El alcalde y la concejala de Educación participan en la inauguración


(Prensa Ayto Alh Torre) En su cuadragésimo cumpleaños, la comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Sebastián ha preparado un amplio programa de actividades para conmemorar esta efeméride, calendario que se inauguró ayer por la tarde en el Centro Cultural Vicente Aleixandre, con una emotiva exposición de fotografías que recorre estas cuatro décadas de historia del centro educativo y la proyección de un bonito vídeo. Durante el acto se presentó igualmente el ‘Libro en blanco de San Sebastián’, un volumen que irá escribiendo todo aquel que quiera participar a lo largo de estas semanas de celebración, además de la edición especial de la revista ‘La Libreta Rota’ que nació con motivo del 25 aniversario y que se publica dos veces al año.

Desde sus inicios, el CEIP San Sebastián entendió que sus tres pilares fundamentales eran los niños y niñas, sus familias y los claustros de profesores y entre todos ellos han aunado fuerzas para celebrar por todo lo alto su cuarenta aniversario.

El alcalde, Joaquín Villanova, acompañado de la edil de educación, María Teresa Álvarez y el primer teniente alcalde y exalumno del colegio, Manuel López, no faltaron a la celebración. El regidor recordó con cariño la apertura de ese centro en 1978 y el avance que supuso su creación coincidiendo además con el inicio de la democracia. El mérito ”es de todos, tanto del equipo directivo como de los docentes, sin olvidar el papel de las familias”. Igualmente, ha destacado que se trata del colegio decano del municipio que lleva por nombre el del patrón de Alhaurín de la Torre.

María José Martín, directora del centro, manifestó su emoción por lo que consideraba “un día de encuentro y reencuentro”. La historia de este cole, ha recordado, ha sido escrita por todas las familias que han pasado por sus aulas, gracias a aquellos niños que ahora son ya adultos. Asimismo, Martín ha dado las gracias a las AMPAs, al personal docente y administrativo, a los conserjes, a los colectivos y a las instituciones que han trabajado de la mano por el bien del centro.

A lo largo de estos años, el colegio se ha visto en la necesidad de ir reinventándose y prueba de ello, como han explicado los peques de este centro educativo, ha sido la construcción del ‘Huerto del profe Miguel’ o la biblioteca que se convierte en un espacio para talleres durante el recreo.

Durante el acto, se ha rendido homenaje a aquellas personas que han sido piezas fundamentales en este camino como el propio Manuel López, el alcalde, la edil de Educación, el inspector de la Junta, José Andrés Alonso, los directores y AMPAs que han pasado por el CEIP San Sebastián, los demás colegios e institutos de Alhaurín de la Torre por su apoyo y la creadora del escudo del centro escolar.

El programa de actividades se completa en las próximas semanas con numerosos actos. El lunes 5 de noviembre a las 17:30 horas, se inaugurará en el propio colegio una exposición creada por el alumnado. El lunes 12 de noviembre, se inaugurará el ‘Mural de la Experiencia’ con la participación de las comunidades educativas de todos estos años y tendrá lugar entre las 17:30 y las 19:00 en el propio colegio. El lunes 19, de 16:00 a 18:00 horas, se celebrarán unas jornadas con familias del pasado y del presente y será el martes 20 de noviembre, en el Centro Cultural a las 19:30 horas, cuando se clausurará la exposición y se llevará a cabo un debate sobre la enseñanza moderado por Manuel López.

Este amplio programa de actividades se cerrará el sábado 24 de noviembre con una convivencia de las comunidades educativas que han formado parte de estos 40 años de historia.