Comienzan las obras de ampliación del cementerio de Coín

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Se está construyendo el tercer patio que acogerá en una primera fase 120 nichos, aunque el espacio permitirá la edificación futura de hasta 850 nichos

(Prensa Ayto Coín) El cementerio municipal San Fernando de Coín afronta unas importantes obras de ampliación. Hace una semana comenzaron las obras de creación del tercer patio del campo santo que ocupará una parcela de 3.000 metros cuadrados anexa al cementerio y vendrá a mejorar estas dependencias.

Esta mañana, el concejal de Urbanismo, Francisco Santos, y el edil responsable del área en cuestión, Antonio Lucena, han visitado los primeros trabajos que se están efectuando y que consisten en el rebaje del terreno, para nivelarlo con respecto a lo ya edificado, para posteriormente empezar con la instalación de unos módulos que darán cabida a 120 nichos. También se realizará un muro perimetral para unirlo al cementerio y tendrá un acceso desde el interior del mismo y otro exterior. Los responsables municipales han explicado que la obra se ejecutará por fases y que la ampliación se ha planificado con visión de futuro, puesto que podrá albergar un total de 850 nichos.

Santos ha explicado que este proyecto ha sido adjudicado por concurso público, por un importe de 176.000 euros, a la empresa Cansol, que cuenta con un plazo de unos cuatro meses para concluir las obras.

Además de los nichos, este nuevo patio contará con un columbario y un “jardín de la eternidad”, en el cual los familiares que lo deseen podrán depositar las cenizas del fallecido y tener un lugar así donde realizar una oración o un momento de recuerdo con sus seres queridos. También está prevista la creación de cuartos de baño públicos y un almacén para los trabajadores del campo santo.