El PP quiere más inversiones e infraestructuras en el Guadalhorce “para que no se quede atrás” 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 53 segundos

 Bendodo asegura que esta comarca “lo puede ser todo” una vez que no exista “el freno socialista en el Gobierno andaluz”

Juanma Moreno convertirá al Guadalhorce en un referente turístico y agrícola “con equipamientos de primera”


(Nota de Prensa PP Málaga) El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado hoy que esta formación apuesta por mayores inversiones e infraestructuras en el Guadalhorce “para que esta comarca no se quede atrás, que es lo que está ocurriendo tras cuatro décadas de abandono por parte del gobierno socialista de la Junta de Andalucía”.

“Esta comarca lo puede ser todo, lo único que le falta es un gobierno autonómico comprometido con el territorio, con sus necesidades y potencialidades”, ha argumentado Bendodo durante la Convención Comarcal que el PP ha celebrado hoy en Alhaurín el Grande, acto en el que también han intervenido la secretaria general provincial, Patricia Navarro, el vicesecretario de Organización, Manuel Marmolejo, y la presidenta del PP local, Toñi Ledesma.

En este sentido, el dirigente popular ha recordado que “son muchos los proyectos importantes para esta comarca que han sido frenados de forma deliberada por el Gobierno andaluz”, como es el caso de la Ciudad Aeroportuaria, un equipamiento de primer nivel “que daría un enorme impulso a esta parte de la provincia en materia de empleo y comunicaciones”.

Precisamente, el presidente provincial también se ha referido a las comunicaciones viarias, lamentando que gran parte de la comarca “cuente con importantes déficits en esta materia, algo que será solventado de inmediato por un Gobierno andaluz del PP, con proyectos como el de la Carretera del Arco, clave para vertebrar la provincia”.

Asimismo, ha puesto como ejemplo de la gestión socialista la apertura “en falso e incompleta” del Chare del Guadalhorce. “No hay ámbito, ya sea la sanidad, la educación, o las infraestructuras; en las que el PSOE no le haya fallado a los vecinos del Guadalhorce”, ha lamentado el dirigente popular, que se ha mostrado convencido de que en cuanto no exista el freno socialista en el Gobierno andaluz, el Guadalhorce va a ser imparable”.

“Eso es lo que llevamos intentando desde hace tiempo las administraciones gobernadas por el PP”, ha valorado Bendodo, que ha precisado que la Diputación ha invertido desde 2012 más de 67 millones de euros en la comarca, lo que supone veintiún millones de euros más que la inversión del PSOE en el mismo periodo de tiempo cuando estaban al frente de la institución provincial.

“El PP es el único partido al que le importa el Guadalhorce y su desarrollo, porque todos los demás han sido, en una u otra medida, cómplices del régimen socialista durante los últimos cuarenta años”, ha advertido Bendodo, que considera que esta circunstancia “debe ser tenida en cuenta de cara a las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre”.

Respecto a los comicios, el dirigente popular ha asegurado que los populares “lo afrontamos como un referéndum en el que tenemos que elegir si seguir con el PSOE o apostar por el cambio de la mano del PP, el único que puede garantizar que ni ha pactado ni pactará con el PSOE”.

“Y si Juanma Moreno es presidente andaluz, el Guadalhorce será lo que merece ser, un referente turístico, con el Caminito del Rey como primera piedra de un camino exitoso; y un puntal en el sector agrícola, pudiendo convertirse en uno de los puntos clave del Sur de Europa en este segmento”, ha concluido.