Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 19 segundos
El Rincón Fertilidad Málaga se juega su pase a octavos de final de la Challenge Cup el próximo sábado, a las 18:30 horas, en el Polideportivo El Limón, frente al conjunto suizo de Rotweiss Thun, tras el empate a 28 goles en tierras helvéticas. Las invitaciones gratuitas se pueden recoger en el pabellón y en la Casa de la Juventud
Tal como anunciamos el pasado 14 de septiembre, Alhaurín de la Torre va a ser sede de al menos un partido de la Challenge Cup de balonmano femenino, considerada la segunda competición europea. Esta gran cita deportiva enfrentará al pimero equipo de nuestra provincia, el Rincón Fertilidad Málaga, que entrena Diego Carrasco, y al DHB Rotweiss Thun de Suiza, en lo que supondrá el encuentro de vuelta de la segunda eliminatoria, tras el valioso empate cosechado este pasado fin de semana en tierras helvéticas (28-28).
El duelo está previsto para el sábado 17 de noviembre a las 18:30 horas en el Polideportivo Cubierto Municipal El Limón, con entrada totalmente gratuita hasta completar el aforo de casi 800 butacas, si bien es obligatorio retirar las invitaciones (un máximo de 4 por persona) en cuatro puntos habilitados para ello: el propio pabellón; la Casa de la Juventud; la sede de la Delegación Malagueña de la Federación Andaluza de Balonmano, y las instalaciones del propio club. Más información en los teléfonos: 952515530 (extensión 1), 952415254, 952604573 y 951035700.
Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre este importante partido de balonmano femenino europeo, con la presencia del alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Deportes, Prudencio Ruiz; la presidenta del club, Pepa Moreno; el delegado de la federación, Raúl Romero; el propio entrenador y la totalidad de la plantilla.
El regidor ha pedido el máximo apoyo de la afición local y de toda la provincia para que llene las gradas del Polideportivo El Limón “para llevar en volandas a la victoria a este maravilloso equipo”. Villanova recuerda que se trata de un partido “histórico” y se muestra convencido del pase a octavos de final. “Las panteras se lo merecen”, ha concluido. El alcalde ha deseado suerte a todo el equipo y muy especialmente a la capitana, la malagueña Sole López que, a sus 26 años, ha sido convocada por la Selección Española, tras obtener la pasada campaña el nombramiento de Mejor Extremo Izquierdo de la ‘Liga Guerreras Iberdrola’.
Tanto Moreno como Carrasco han querido agradecer el ofrecimiento y la acogida que el Consistorio ha dispensado a este club en todo momento, y han augurado un encuentro duro e intenso, de ahí la necesidad de tener un lleno absoluto y todo el colorido posible en la jornada del sábado.
Como se recordará, el Ayuntamiento de la localidad y el club Clínicas Rincón Fertilidad firmaron recientemente un convenio para que el primer equipo de balonmano femenino de la provincia disputara algunos partidos de la Challenge Cup en el Complejo Deportivo Municipal de El Limón, así como asuma la gestión de la escuela de esta especialidad deportiva, a través de las ligas escolares.
La excelente relación entre ambas partes comenzó a fraguarse el pasado mes de marzo, cuando el Área de Deportes del Ayuntamiento se ofreció a la Federación Andaluza de Balonmano y al propio club para que Alhaurín de la Torre albergarse con carácter de emergencia los partidos de cuartos de final de la Challenge Cup que disputaba el Clínicas Rincón Fertilidad contra el MKS Perla Lublin de Polonia, debido a que todos los polideportivos de la capital malagueña disponibles sufrían problemas de goteras, causadas por las fuertes lluvias del final del invierno pasado.
El club Clíncas Rincón Fertilidad de balonmano femenino finalizó la campaña pasada en sexta posición, con 34 puntos, a tan sólo un punto de poder disputar competición europea, aunque logró plaza europea a través de una invitación que la Federación Europea de Balonmano tiene el derecho de otorgar.
La pasada campaña fue la primera vez en la historia en la que un conjunto andaluz, tanto masculino como femenino, disputaba competición europea. El paso del Rincón Fertilidad por la Challenge Cup dejó muy buenas sensaciones, pese a la eliminación.