Villafranco del Guadalhorce celebra su medio siglo de vida por todo lo alto

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

La pedanía alhaurina conmemora su 50 aniversario con un amplio programa de actividades para todos los vecinos


(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) Este fin de semana se ha celebrado la llegada hace 50 años de los primeros colonos a la pedanía de Villafranco del Guadalhorce, una conmemoración cargada de actividades para todos los vecinos.

Los actos comenzaron el viernes con una Gymkana de juegos en el colegio Carmen Arévalo así como la inauguración en la Biblioteca Mari Pepa Estrada de la exposición Fotográfica titulada “50 años de Villafranco del Guadalhorce”, a la que siguió la ponencia “Villafranco, 50 años de un pueblo”, a cargo de Bonifacio González y la presentación del libro titulado “Los primer@s colon@s” coordinado por Rocío Benítez, un proyecto para el que se ha contado con la colaboración de niños y niñas de Villafranco que han recogido los testimonios de los primeros habitantes de la pedanía.

El sábado por la tarde los más jóvenes pudieron disfrutar de  una carrera familiar con polvos holi y el domingo después de una misa conmemorativa tuvo lugar el acto oficial de entrega de reconocimientos. Desde el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande se quiso agradecer la labor realizada por la comunidad y el tejido asociativo, conformado las Hermanas Doroteas, la asociación de vecinos, la asociación deportiva y la asociación de mayores, el Coro María Auxiliadora, al Asociación de madres y padres del colegio Carmen Arévalo, la asociación Guadalhorce Ecológico, y la recién creada asociación de Mujeres “Crece Con Nosotras”. Acto seguido, también se quiso reconocer el trabajo de todas las personas mayores, tanto las que formaron parte del grupo de los primeros colonos, como las que se asentaron más tarde en el pueblo; a cada una de ellas, auténticas protagonistas de la jornada, se le hizo entrega de un diploma.

Tras este acto institucional, el ambiente distendido y de celebración inundó toda la plaza. Para los más pequeños, se organizaron distintas actividades como animación infantil, pintacaras y globoflexia. También el AMPA del Colegio organizó una rifa y dispuso dos barras, con el fin de recaudar fondos para los estudiantes del centro. Desde el Ayuntamiento se invitó a paella a todos los asistentes. El broche de oro lo puso el concierto del grupo Alejados.

La alcaldesa Toñi Ledesma agradeció a los vecinos de Villafranco del Guadalhorce su dedicación y compromiso con el pueblo durante todos estos años así como la gran aceptación y participación en esta celebración donde se ha puesto de manifiesto la historia de sus primeros colonos hasta llegar a nuestros días, así como su prometedor futuro gracias al legado y al empuje de las nuevas generaciones.