Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos
El mando policial interpuso una querella por acoso laboral contra el edil y el excoordinador de Seguridad, Francisco Montilla, y los juzgados lo han desestimado
Los populares confían en que, al igual que en este caso, la Justicia ponga las mentiras de Maldonado y sus colaboradores en su sitio y certifique la inocencia de Nozal y su equipo
(Nota de Prensa PP Mijas) El Juzgado de lo Penal número 5 de la Audiencia Provincial de Málaga ha archivado definitivamente la querella que el actual jefe de la Policía Local y miembro de Ciudadanos Mijas, Juan Manuel Rosas ‘Kiko’, interpuso contra el edil popular Juan Carlos González y el excoordinador de Seguridad municipal, Francisco Montilla, por supuesto acoso laboral. Una acusación de la que ambos han sido declarados inocentes.
El funcionario policial, amigo personal y compañero de partido de Juan Carlos Maldonado, denunció a González y Montilla, hace ahora cuatro años, por apropiación indebida del despacho que ocupó durante su primera etapa como jefe del cuerpo local. Dicha acusación fue desestimada en primera instancia, pero añadió en su recurso una nueva acusación, la de acoso laboral.
Pero, en septiembre de este año, tras celebrarse el juicio en la Audiencia Provincial, el juez decidió absolver al concejal popular y al excoordinador de Seguridad y declararlos inocentes de la acusación del actual jefe de Policía naranja.
En opinión de los populares mijeños, este fallo judicial no sólo certifica la inocencia de Juan Carlos González y Francisco Montilla, así como la buena dirección que ejercieron en la Policía Local de Mijas, sino que empieza a desmontar la endeble y falaz campaña mediática-judicial que Maldonado y su equipo pusieron en marcha contra Ángel Nozal y su equipo desde el primer minuto en que éste se apoderó del sillón de la Alcaldía.
En este sentido, los populares creen y confían en que la Justicia seguirá fallando, en todas las acciones judiciales iniciadas por el exsocialista y sus colaboradores contra el popular y su equipo, de la misma forma que en este caso.