El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande invierte más de 250.000 euros en Huerta del Hoyo

Huerta del Hoyo Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

Las obras se han iniciado esta semana y culminarán en primavera


En estos días se han iniciado las obras de remodelación integral de cuatro calles en el Barrio de la Huerta del Hoyo y entorno, que en conjunto superan una inversión total de 250.000 euros.

En concreto, se invertirán 125.000 euros en la calle Severo Ochoa, con inversión procedente del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación Provincial.

Por otro lado, se invertirán 130.000 euros en las calles Dr. Fleming, Dr. Marañón, Eduardo Farnesio y entorno. La financiación de estos trabajos corresponde al PFEA, Garantía de Rentas 2018.

Estas obras que tendrán un plazo de ejecución de 5 meses, incluyen la modernización de todas las infraestructuras públicas de agua, saneamiento, electricidad y telecomunicaciones, sin olvidar una importante mejora estética con la creación de pequeñas zonas verdes y nuevo acabado del firme.

Desde el área municipal de Obras Públicas, el concejal responsable Víctor Romero ha señalado que “con estas dos actuaciones se culmina el plan de reforma integral de esta popular barriada de la Huerta del Hoyo y entorno, donde en los últimos años el ayuntamiento ha invertido del orden de los dos millones de euros en obras de reforma integral en sus calles y zonas públicas”.