El chef Sergio Garrido ofrece una charla alimentación y un taller al alumnado del colegio Guadalhorce

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

Esta mañana alumnos y alumnas de quinto y sexto curso de primaria ha recibido la visita de chef Sergio Garrido.  El cocinero ha ofrecido una charla sobre alimentación en la que ha puesto en valor la importancia de una dieta sana y equilibrada, haciendo especial hincapié en la dieta mediterránea, en la que productos como legumbres, fruta carne y pescado están muy presentes.

Tras la charla, han pasado a la cocina del centro donde el alumnado y el chef han estado haciendo varios experimentos, entre ellos, crema de cacao con aceite de oliva de calidad de nuestra comarca.

Félix lozano, el alcalde de Pizarra, ha asistido también a esta charla para saludar tanto a cocinero como a los niños y niñas del centro.  El primer edil ha comentado el gran curriculum que tiene Sergio y su gran implicación en fiestas gastronómicas de la comarca, como la Ruta de la Tapa de Pizarra o las Sopas Perotas de Álora, entre otras.

El objetivo del Ayuntamiento es que este mismo taller se realice en el Colegio de Nuestra Señora de la Fuensanta y en los centros rurales María Pineda de Zalea y Cerralba.