Arranca  el Ciclo de Cine de Montaña y Aventura Mendi Tour en Álora

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Esta tarde se proyectarán las películas  “Where the wild things play”, “Safety Third” y “Bonington: Mountainner”


(Prensa Ayto Álora) En la tarde de ayer, 16 de noviembre arrancó, por primera vez en Andalucía, el Ciclo de Cine de Montaña y Aventura Mendi Tour, en el Teatro Cervantes de Álora. Un gran número de aficionados/as a la escalada y a la montaña se dieron cita en las instalaciones municipales para disfrutar de las proyecciones seleccionadas para la primera jornada.

El alcalde de Álora, José Sánchez Moreno; el director y cofundador del Bilbao Mendi Film Festival, Javier Baraiazarra; y Nicolás Rando, organizador de esta cita junto al Ayuntamiento de Álora y el Bilbao Mendi Film Festival, participaron en la jornada inaugural para dar la bienvenida al público asistente y presentar este ciclo y las películas.

En la tarde de ayer, las personas asistentes disfrutaron de dos cortometrajes, “Aurrera” (un homenaje a una mujer de 65 años, la única mujer participante que ha conseguido terminar todas las ediciones de la Camille Extreme, en los Pirineos) y “Uruca II-Bugaboos Edition” (película de animación); y de las películas “The Frozen Roa”’, que obtuvo un premio al mejor director del mencionado festival y ‘Al otro lado de la cuerda’, que muestra que la escalada española está al máximo nivel.

Esta tarde, a partir de las 19:00h,  completarán el ciclo “Where the wild things play”, un filme que refleja el papel de la mujer en el deporte de montaña y de riesgo; “Safety Third” y “Bonington: Mountainner”, estas dos últimas galardonadas como mejores películas de escalada y alpinismo, respectivamente.