Se imparte el taller “la herramienta es el juego

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Pizarra pone en marcha el taller “La herramienta es el juego”, una formación destinada a crear empleabilidad en el pueblo de Pizarra partiendo de la base de educar con juegos de mesa.  Se trata de una formación que podrá ser utilizada en los centros escolares y también como actividades extraescolares.  Uno de los objetivos que persigue esta formación es que se conozca que se pueden utilizar algunos juegos, por ejemplo, para enseñar matemáticas, de una forma lúdica y fomentando la motivación de los y las más jóvenes.

Daniel Ruiz, representante de Tierras Lúdicas Málaga, señala que nacemos y aprendemos jugando y que debe usarse el juego para seguir aprendiendo. De hecho Ruiz ha citado al profesor Manu Sánchez, que ha desarrollado varios juegos para que su alumnado aprenda jugando.

El taller se va a impartir en la Biblioteca María Zambrano de Pizarra, el domingo 25 de noviembre, desde las 9:00 y hasta las 20:00 horas. Esta formación va destinada a personas desempleadas en particular,  y en general a todas las personas que lo deseen.  Desde la organización se hace un especial llamamiento a profesionales como psicólogos o maestros ya que en estos ámbitos es muy interesante poder usar esta disciplina.

Mónica Rodríguez, la concejala de Educación, ha querido invitar a toda la ciudadanía de Pizarra a que participen en esta formación para que tengan la oportunidad de poder aprender de una forma lúdica.  Hay 20 plazas.  Las personas interesadas deberán inscribirse en el Área de Cultura y Educación.

Esta actividad cuenta con la colaboración de la Caixa, La Noria y la asociación Tierras Lúdicas Málaga.