Juanma Moreno se compromete en Alhaurín el Grande a acabar con la brecha salarial

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

Juanma Moreno se compromete a acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres y pide ayuda a las andaluzas para conseguir el cambio

El candidato del PP Andaluz asegura que cuando sea presidente de la Junta “ni un euro destinado a luchar contra la violencia de género se dejará de gastar, como ocurre ahora con el PSOE”

  • “El acuerdo sobre Gibraltar es una humillación a España, genera inseguridad jurídica a los 10.000 trabajadores españoles del Peñón y crea un precedente de problemas. El PSOE no cree en España”
  • “Andalucía es mucho más que el PSOE y sus 40 años de pésima gestión, más que la corrupción que Díaz no ha impedido. No permitimos ni una sola lección del socialismo caduco e inútil”

En un desayuno con mujeres en Alhaurín el Grande, Juanma Moreno ha señalado que, “en cuestión de igualdad, vamos a pasar de las palabras a los hechos, y ninguna empresa va a contratar con la Junta sin certificar la equiparación salarial entre sus trabajadores y trabajadoras, porque, al mismo trabajo, el mismo salario”. “Vamos a combatir la brecha salarial, una situación tremendamente  injusta, porque, además, en Andalucía es donde más brecha hay porque hay más precariedad”, ha dicho.

Moreno ha vuelto a proponer un gran Pacto Contra la Violencia de Género “para cambiar la sociedad, porque necesitamos más medios y la Junta de Andalucía ha sido rácana en medios económico y materiales, pero hace falta también un cambio social, un cambio de actitud para combatir esta lacra con determinación, y ahí es muy importante la educación a los jóvenes para que no la toleren”.

El candidato popular ha pedido ayuda a las mujeres andaluzas para cambiar la realidad de Andalucía. “Las mujeres andaluzas sufren un problema añadido, la incapacidad de gestión de la Junta de Andalucía, y por eso sufrimos 10 puntos  más de paro femenino que en el resto de España”.

Moreno ha señalado que “si soy presidente de la Junta, vamos a poner en marcha la BMI, bajada masiva de impuestos, que incluye la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones para que los hijos e hijas no tengan que pagar por lo que han pagado ya sus padres”.

Juanma Moreno ha denunciado la “pésima organización de la Sanidad andaluza”, y ha señalado que “por eso están los médicos de huelga”. “A partir del 2 de Diciembre diremos adiós a la subasta de medicamentos, los médicos tendrán 15 minutos por paciente, fijaremos un plazo de 15 días para las pruebas diagnósticas, y entre 30 y 60 días para las intervenciones”, ha asegurado el candidato del PP Andaluz, que también se ha comprometido a agilizar los tratamientos en procesos oncológicos “para que no pasen más de 30 días desde la diagnosis hasta el tratamiento”, y ha anunciado que se extenderá la prueba de cribado de colon a todos los mayores de 50 años.