Cártama conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Esta mañana se ha celebrado un acto institucional en la puerta de la Casa Consistorial y de las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo para conmemorar  el Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer. Durante este acto, en el que han estado presentes concejales de la Corporación Municipal, personal del Consistorio, vecinos y vecinas del municipio, se ha hecho lectura de un manifiesto, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la violencia de género y se ha hecho una ofrenda floral en la Parroquia de San Pedro Apóstol, en la que se han entregado 45 claveles, uno por cada una de las mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año.

En el manifiesto que se ha leído se  ha condenado de forma absoluta la violencia machista, se ha puesto el acento en el número de mujeres asesinadas en este año y  también se ha querido recordar a las 973 mujeres asesinadas desde el año 2003 como consecuencia de esta terrible lacra. Asimismo, se hace una fuerte apuesta por la coeducación desde la infancia para erradicar la desigualdad. Igualmente, se ha apelado a la unidad entre instituciones, colectivos, asociaciones y partidos políticos para trasladar, con una sola voz, un mensaje de apoyo a las víctimas, condenar y denunciar a los maltratadores y continuar sensibilizando a la sociedad de que nos encontramos ante un problema compartido.

Además, se han repartido lazos morados y pegatinas y, tanto en el Ayuntamiento como en las dependencias municipales, se ha colocado un libro de firmas para que las personas que lo deseen puedan dejar un mensaje.

Este es uno de los distintos actos que el Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Bienestar Social y el Centro Municipal de Información a la Mujer, ha organizado para conmemorar este día. Así, también se han organizado sesiones de sensibilización destinadas a adolescentes y, a lo largo de estos días y el mes de diciembre, también se llevarán a cabo actividades de coeducación con los distintos centros educativos del municipio, que tendrán lugar en el Teatro Carthima.