Eva Ramos «Queremos abolir la caza y la tauromaquia porque estamos contra el maltrato animal»

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 14 segundos

Revista Lugar de Encuentro entrevista a Eva Ramos, número 1 de PACMA por Málaga.


¿Qué espera el próximo domingo de las elecciones andaluzas?

Como ciudadana, espero que seamos muchos los andaluces que vayamos a votar, algo que considero una responsabilidad. Como mujer, siempre lo he considerado un deber hacia todas las mujeres que lucharon tanto por que pudiéramos votar.

Como candidata de PACMA, espero que nuestro partido obtenga representación parlamentaria, para poder poner en marcha las políticas y propuestas de nuestro compromiso electoral para Andalucía.

¿Cuál es el balance de la campaña electoral de su partido? Principales acciones en Málaga.

Considero que, a pesar de nuestros limitados recursos, hemos hecho una gran campaña. Hemos hecho muchas entrevistas con diferentes medios de prensa y televisión, y hemos participado en debates electorales junto a los candidatos de otros partidos.

En Málaga, hemos repartido folletos informativos en la calle, con muy buena recepción por parte de los malagueños.

El pasado sábado hicimos un acto de protesta contra la caza, en el que también pudimos contar con la presencia de la presidenta de PACMA, Silvia Barquero, al que acudieron más de 300 malagueños.

Además de mostrar su rechazo a esta actividad, los malagueños nos dieron muchas muestras de cariño, apoyo e ilusión por que este próximo domingo PACMA obtenga por fin la representación parlamentaria que le corresponde.

¿Qué ideario básico tiene PACMA? ¿Sois de izquierda o de derecha?

No tenemos limitaciones a nivel ideológico. Nos votan personas de todas las ideologías, con sensibilidad hacia los animales.

¿Por qué queréis abolir la caza y la tauromaquia?

Estamos en contra del maltrato animal.

¿Los políticos deben vivir de por vida de la política o debería ser temporal?

La política no debería ser considerada una profesión. Los políticos deberían ser personas que ya cuenten con una experiencia laboral y de vida, previa y suficiente, para entender los problemas y las circunstancias de los ciudadanos.

Deberían ser ciudadanos que, en un en un momento dado, quieran hacer una labor de servicio y representación de la comunidad.

¿Os preocupáis también de las personas o solo de los animales?

Nos preocupamos mucho por las personas, sobre todo por las más vulnerables y en riesgo de exclusión social.

Nuestro Compromiso electoral con Andalucía está dividido en tres grandes bloques. Uno dedicado al bienestar y la protección de los animales, otro de medidas de justicia social, por las personas, y otro dedicado a la protección del medio ambiente, porque cuidar de nuestro entorno es cuidar de las personas y de los animales.

¿Qué medidas estrella lleva PACMA en su programa electoral?

Sin lugar a dudas, PACMA lleva las medidas más avanzadas, más valientes y más ambiciosas sobre bienestar y protección de los animales, pero tampoco se quedan atrás las de protección del medio ambiente ni de las personas.

Si tuviera que elegir una propuesta de todo el programa, elegiría la propuesta de educación en valores, en la que apostamos por medidas como la inclusión del respeto y la empatía hacia los animales en los objetivos educativos transversales, la promoción de la participación de los estudiantes en el desarrollo y cambio hacia un modelo sostenible, la implantación de programas específicos que desarrollen la corresponsabilidad y el reparto equitativo de las tareas domésticas, o el desarrollo de planes de educación en los centros que den acceso a formación e información sobre la diversidad sexual, de género y familiar.

¿Debe gobernar el partido más votado en las elecciones andaluzas?

Debe gobernar el que tenga mayoría absoluta o el conjunto de partidos que representen al mayor número de andaluces.

¿Cuáles son vuestras expectativas electorales?

Las encuestas nos dan muy buenas expectativas, superando por primera vez la barrera electoral en varias provincias, entrando así en el reparto de escaños.

En cada proceso electoral hemos superado todas las expectativas, por lo que esperamos obtener por fin la representación parlamentaria debida a los votantes de PACMA.