«Alhaurín por Sendero» completa cuatro nuevas rutas

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

La 3ª temporada del proyecto impulsado por el Área de Deportes continúa mostrando los parajes de Alhaurín de la Torre a los centros escolares


«Alhaurín por Sendero» continúa desarrollando su calendario de rutas con la participación de los diferentes centros escolares del municipio. El proyecto, iniciado en 2016 desde el Área de Deportes municipal, pretende incentivar el senderismo como otra forma de adquirir, desde temprana edad, hábitos saludables. Para ello, se ha establecido un calendario de rutas con recorridos por los caminos, senderos y veredas de Jarapalos y Jabalcuza.

En las últimas cuatro salidas, los protagonistas han sido los alumnos y alumnas de los CEIP San Juan, Clara Campoamor y Los Manantiales, este con dos cursos sucesivos.
El alumnado de 1º de San Juan realizó una pequeña ruta por Arroyo Blanquillo, en la que practicaron diferentes juegos y se contaron historias relacionadas con la naturaleza. A la misma, además del profesorado, también acudieron padres y madres de los propios alumnos.
El Clara Campoamor, con 5º curso realizó la tradicional Subida a Jabalcuza, mientras que Los Manantiales intervino en las dos últimas. Sus 5º y 6º curso subió a Arroyo Hondo para disfrutar de un paisaje húmedo a raíz de las últimas lluvias producidas en la zona, con pasos de agua y pequeñas cascadas.
Todas las rutas están dirigidas por técnicos del Área. Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre volvió a incidir en la importancia de acercar estas actividades a los más jóvenes: «Desde pequeños han de tener al menos el conocimiento de la maravilla natural que posee Alhaurín de la Torre. Que ellos mismos, cuando lleguen a casa, lo comenten con sus familias para que también disfruten de una actividad física bonita, próxima y accesible a cualquiera».