Torremolinos se suma a los actos conmemorativos por el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Día Sida. Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

El despliegue de una pancarta en el balcón del Ayuntamiento, y las galas hoy y mañana de las asociaciones Apoyo Positivo y COLEGA dan visibilidad a la efeméride


Torremolinos se suma desde hoy y a lo largo de todo el fin de semana a los actos conmemorativos del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. El despliegue en el balcón del Ayuntamiento de una pancarta que reitera el compromiso del municipio con la red Fast-Track Cities o Iniciativa de Respuesta Rápida contra el VIH/SIDA y de la que forman parte, entre otras 200 ciudades en el mundo como Barcelona, Sevilla, Madrid y el propio Torremolinos, visualiza su implicación en enfocar y ampliar sus respuestas al SIDA como parte de las estrategias de la Declaración de París de 2014.

El alcalde, José Ortiz, acompañado de los representantes de los grupos políticos municipales y de las asociaciones COLEGA y Apoyo Positivo, han protagonizado este acto que abre el calendario de actos hoy viernes y mañana sábado, 1 de diciembre, con el que la localidad se suma a la efeméride.

El bar Edén Copas, en La Nogalera, será escenario esta noche de viernes de la Gala Benéfica ‘Intrasmitible’, organizada en colaboración con la organización Apoyo Positivo de atención a la diversidad, en que actuarán Xenon Spain y Satín Greco, fiesta en que el 50 por ciento de la recaudación se donará al proyecto CASA, centro comunitario diseñado desde la ONG Apoyo Positivo, un espacio multiactividad seguro y diverso, entre cuya misión desarrolla programas de diagnóstico precoz y pruebas de cribado de las principales infecciones; realiza programas de atención psicológica, sexológica y psiquiátrica a personas del colectivo LGTBIQ y desarrolla distintos talleres y actividades.

Por su parte, el Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (COLEGA) de Torremolinos se sumará este sábado, 1 de diciembre, a los actos conmemorativos del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. Lo hará con la celebración de una gala en la Casa de Cultura, que comenzará a las 19’00 horas y con entrada gratuita.

El evento reunirá un elenco de varios artistas que han querido estar presentes y colaborar desinteresadamente. En el plantel estarán la cantante brasileña Rosane junto a la artista y actriz Sandra, el genio del transformismo, Lizzy Drep; el actor, cantante y monologista, Juan Bertuchi, y la actuación especial del Coro LGTBI de Torremolinos, que interpretará sus nuevos temas.

El presidente de COLEGA Torremolinos, Santiago Rubio, ha querido expresar su agradecimiento y el del colectivo por la colaboración municipal en el desarrollo de esta gala, así como la de los artistas, grupos y voluntarios que han hecho posible la convocatoria de este evento.