Reporteros gráficos, autónomos y freelance, entre las novedades de la Agenda de la Comunicación de Málaga 2019

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

  • La guía de la Asociación de la Prensa de Málaga se consolida en su tercera edición con nuevas secciones que suman casi 600 contactos periodísticos
  • El directorio, el más completo de la provincia, incluye un listado anual de efemérides

La Asociación de la Prensa de Málaga y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga han presentado hoy su Agenda de la Comunicación de Málaga y su provincia 2019 que incluye como principal novedad una nueva sección de periodistas autónomos y freelance, además de un listado de reporteros gráficos que ejercen en Málaga.  Con ellos son casi 600 los contactos periodísticos que se incluyen en este directorio, el más completo de la provincia.

Para la ampliación de contactos se ha contado este año con una aplicación informática destinada a optimizar y agilizar los trabajos de obtención y confirmación de datos. Esto ha permitido que sean los propios medios de comunicación, instituciones, profesionales y empresas quienes hayan podido confirmar o ampliar online su información de contacto, lo que ha permitido incluir nuevas referencias en materia de comunicación corporativa.

En palabras del presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga, Rafael Salas, la Agenda “se ha convertido en una herramienta imprescindible para los periodistas malagueños y por supuesto, para cualquier profesional que necesite tener a su disposición los contactos periodísticos de nuestra provincia de gran valor para su gestión”.

La Agenda de la Comunicación 2019 incorpora también un calendario anual que este año incluye como principal novedad las efemérides más importantes del año.  El objetivo, según la directora de la Agenda, Sandra Barrionuevo, es “mejorar cada edición adaptándola a las necesidades que nos demandan los propios compañeros de profesión”

Esta guía periodística cuenta un año más con el patrocinio del Grupo Antequera Golf. Su consejero delegado, Ramón Jiménez, ha señalado durante su presentación que “es un auténtico honor el seguir siendo, tras tres años de patrocinio, contraportada de esta fantástica y práctica agenda, con el anuncio de nuestra joya de la corona, el Hotel Convento La Magdalena. Siempre hemos estado muy vinculados a los medios de comunicación, apoyándonos mutuamente. Nos gustaría seguir formando parte de ella en las ediciones que sean necesarias”.

Tras el éxito alcanzado en sus dos ediciones anteriores, con tiradas superiores al millar de ejemplares, la Agenda de la Comunicación de Málaga 2019 cuenta por primera vez con la colaboración de instituciones y empresas como el Ayuntamiento de Málaga, la Universidad, el Hospital QuirónSalud Málaga, Intu Costa del Sol, Famadesa, SohoBoutique Hotels y Makarthy.