El alumnado de Torremolinos usa la palabra contra la violencia

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

La concejala de Empoderamiento Social entrega los diplomas de un concurso educativo que promueve la tolerancia y la igualdad


La concejala de Empoderamiento Social, Aida Blanes, ha hecho entrega esta mañana de los premios del concurso literario ‘Palabras contra la violencia’, un certamen que promueve la diversidad, la igualdad y la tolerancia con acciones de prevención orientadas al alumnado desde infantil hasta 4º de ESO. El concurso ha contado con la participación de todos los centros educativos de Torremolinos, tanto colegios como institutos, y los siete ganadores han recibido como premio un vale de 75 euros que pueden canjear en material educativos, didáctico, ropa, material audiovisual o musical. En el acto de entrega, la concejala ha destacado que «la mejor forma de acabar con la violencia de género es la prevención. A través de la educación de los más pequeños en valores de igualdad acabaremos con esta lacra».

Esta es la segunda edición de este concurso y han participado todos los colegios de todas las categorías. El concurso se ha adaptado a las edades de los estudiantes: los más pequeños han hecho dibujos, otros han participado con frases y los mayores han presentado textos narrativos . En el acto de entrega, algunos de los ganadores han leídos parte de sus textos.