Torremolinos abre una cápsula del tiempo para que los vecinos puedan dejar testimonio de sus vivencias bajo la nueva Plaza Costa del Sol

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Se cerrará el próximo 15 de enero y se volverá a abrir en 2119

Torremolinos abre una cápsula del tiempo para que los vecinos y vecinas puedan dejar testimonio de sus vivencias bajo la nueva Plaza Costa del Sol, que se cerrará el próximo 15 de enero de 2019 y se abrirá de nuevo en enero del año 2119. Se pueden mandar textos o fotos que reflejen vivencias personales y familiares ocurridas en Torremolinos, datos históricos del municipio, información de cómo es la vida en Torremolinos en este momento, información particular para que llegue a los descendientes, fotos del nuevo estado de la plaza Costa del Sol… En definitiva, testimonios que pueden resultar de interés a generaciones futuras y que permitan dejar constancia de cómo era la vida en el momento de la colocación de la cápsula del tiempo.

Se depositará en la nueva plaza Costa del Sol en el mes de enero de 2019, junto a una placa que describa el momento y la fecha de apertura de la misma en enero 2119. Además de los textos y fotos que envíen los torremolinenses, en la cápsula se incluirá la prensa del día, monedas de curso legal, planos de la plaza, un almanaque del año, tickets de compra, una plaza metálica conmemorativa del acto, una reseña de Torremolinos editada en un libro y fotografías actuales del entorno.

Las condiciones de participación son: el texto constará de un folio tamaño A4 como máximo, que puede incluir fotografías impresas en formato PDF para que no pueda ser modificado. Debe incluir el nombre del interesado y algún dato personal que quiera incluir para posibles descendientes. No se admitirán críticas personales, sociales ni políticas, ya que se pretende dar a conocer a generaciones futuras la forma de vida del municipio en la época actual. La fecha límite de entrega será el 15 de enero de 2019 inclusive, y habrá que hacerlo por correo electrónico a captiempo@torremolinos.es

Una vez se haya cerrado la cápsula, todos los correos electrónicos recibidos serán eliminados y desaparecerá esa dirección de e-mail.