Las obras de impermeabilización del complejo deportivo Elola permitirán construir una nueva pista de pádel

Foto archivo 2018

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

Se han eliminado las zonas terrizas y tratado la cubierta, ya que en la parte inferior se producción filtraciones. Los trabajos se encuentran en la recta final y terminarán en aproximadamente una semana. En breve comenzará la creación de la nueva pista, que cuenta con un presupuesto de adjudicación de 27.225 euros

El complejo polideportivo ya ha cumplido diez años desde su puesta en marcha

El Complejo Elola cumplió el pasado mes de julio su décimo aniversario y es la instalación deportiva más importante de Fuengirola, no sólo por los servicios que ofrece, sino también por el gran número de usuarios que se acercan a practicar distintas disciplinas allí. Ese uso intensivo conlleva también un deterioro, lo que obliga a una continua  renovación y mejora de sus instalaciones. Así lo ha asegurado la alcaldesa, Ana Mula, durante una visita a los trabajos que se desarrollan para eliminar las zonas terrizas e impermeabilizar la cubierta del complejo polideportivo, lo que permitirá la redistribución del espacio para crear próximamente una nueva pista de pádel. Estas labores, que suponen una inversión de 209.371,14 euros,  ya se encuentran en su última fase de ejecución, por lo que estarán terminadas en una semana, aproximadamente.

“Estamos actuando en una superficie bastante amplia, que en su momento se concibió como un área ajardinada, si bien con el paso de los años se han producido filtraciones  y daños en la parte de abajo, donde encuentra, por ejemplo, la piscina. Una vez analizada la problemática, los técnicos creyeron conveniente la eliminación de las jardineras y por eso se está desarrollando esta importante actuación, que supondrá, además de la impermeabilización,  ganar más espacio para contar con una nueva pista”, ha asegurado Ana Mula.

En cuanto a la redistribución de la zona, la alcaldesa ha insistido que la nueva pista que se plantea allí servirá para dar respuesta a las peticiones de los usuarios. De hecho, en breve comenzarán los trabajos de construcción, un proyecto que dispone de un presupuesto de adjudicación de 27.225 euros (IVA inclusido). A su vez, se está estudiando la  colocación de nuevos aparatos biosaludables en esta parte concreta. “En definitiva, lo que pretendemos es optimizar esta parte para que los usuarios cuenten con las mejores instalaciones. En Fuengirola hay una gran afición por el deporte y por ello realizamos importantes inversiones en esta materia para que los vecinos puedan practicarlo”, ha concluido Ana Mula.