‘Survival Digital Experience’ regresa a Alhaurín el Grande

Presentación Survival Experience

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 6 segundos

Un evento de entretenimiento tecnológico y digital de acceso libre, que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de diciembre en la Escuela Municipal de Música.


       Esta mañana se ha presentado en la Biblioteca Municipal el festival de entretenimiento tecnológico-digital: Survival Digital Experience, que se enmarca dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande para este periodo navideño, aprovechando el periodo vacacional de niños y jóvenes.

El evento tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de diciembre en la Escuela Municipal de Música “Paco Guardamontes”, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, y está dirigido a familias, jóvenes y niños a partir de 6 años, siendo de acceso libre y gratuito hasta completar el aforo.

La alcaldesa de la localidad, Toñi Ledesma, ha destacado que “las nuevas tecnologías han cambiado nuestra forma de vida, y desde el Ayuntamiento queremos que los jóvenes y personas de todas las edades sean conocedoras de estas tecnologías, que podrán conocer a través de los 4 talleres que se ofrecen: Gaming, Realidad Virtual, Taller de Robótica y Escuela de Drones”. Igualmente, Ledesma informaba de las novedades de esta edición, “que incluyen actividades para niños desde los 6 años de edad, amplíandose también la oferta con más puestos de juego”.

 Digital Experience es ocio electrónico que no se olvida del aprendizaje y del contenido didáctico. Todo ello con una estética llamativa que bebe directamente de la literatura, el cine y los videojuegos.

            Kiko Cáliz, miembro de la entidad organizadora, presente en la rueda de prensa, ha agradecido al Ayuntamiento “su apuesta por el ocio electrónico y por despertar interés y vocaciones entre los jóvenes en estas áreas, que son de empleo estratégico como la robótica, el manejo de drones e incluso el sector del videojuego”.

Precisamente ha sido Kiko Cáliz el encargado de ir explicando de forma pormenorizada, los diferentes talleres que se ofrecerán. El primero de ellos el de Gaming, donde los participantes tendrán la experiencia del mundo gaming con equipamiento y periféricos de alta gama y calidad profesional. Esta zona incluye 10 puestos completos de PC gaming para jugar al Fortnite. También cuenta con tres puestos dobles de PlayStation4, con juegos como FIFA 19, Tekken 7 y Call of Duty WWII. Además, este año y también como novedad se incluyen 3 puestos cuádruples de Nintendo Switch, en los que se podrá jugar a Mario Kart 8 Deluxe, Super Smash Bros Ultimate y Super Mario Party.

Para los que buscan sumergirse en experiencias visuales únicas y novedosas, la Realidad Virtual es la más indicada. Esta zona incluye 5 actividades PlayStation VR y las nuevas HTC Vive Pro con experiencias de observación y otras en las que los participantes pueden interactuar con el entorno virtual como el Far Point y Google Tilt Brush.

La escuela de drones es otro de los atractivos, enseñando a pilotar drones voladores teledirigidos de forma segura, como lo hacen los profesionales. Los participantes podrán hacerlo con todas las garantías de seguridad, y un monitor que enseñará los movimientos básicos y pondrá obstáculos que sortear para mejorar la habilidad.

Y por ultimo el taller de Robótica. Aquí se aprenderán nociones básicas sobre la robótica a través de creación y programación de robots. Con sets de Lego WeDo aprenderán sobre hardware y el software, incluyendo ensamblaje, programación e instrucciones. En la dinámica de esta actividad, los niños podrán dar los primeros pasos en una apasionante materia que les fomentará la creatividad, la curiosidad, y el pensamiento lógico.

 

 Finalmente, la alcaldesa concluía realizando una invitación, manifestando que, “esperamos que sea otro éxito absoluto al igual que el año pasado, y que los participantes además de divertirse aprovechen el aprendizaje y el contenido didáctico de las actividades”.