Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos
Los transbordos entre líneas serán gratuitos durante un intervalo de 45 minutos
(Prensa Ayto Fuengirola) Buenas noticias para los vecinos de Fuengirola. La alcaldesa de la ciudad, Ana Mula, ha anunciado que a partir del lunes, día 17, el bonobús del transporte urbano será válido todos los días de la semana y los 365 días del año. Además, desde ese mismo día los transbordos entre líneas serán gratuitos, durante un intervalo de 45 minutos. Con ello se pretende fomentar el uso de este medio para moverse por la ciudad.
Al respecto, la alcaldesa ha explicado que en los últimos años, junto a los profesionales de la Unidad de Tráfico y el propio concesionario del servicio de autobús urbano, se ha ido examinando de forma pormenorizada el actual contrato. Gracias a este análisis, se adoptaron decisiones como en 2015, cuando se aprobó la ampliación de la denominada como línea 5, que llega hasta la parte alta de Los Pacos, una de las principales zonas de expansión de la ciudad. Ya en 2016 se instauró la línea 6 que da servicio a los vecinos de Torreblanca, si bien recientemente se ha ampliado su frecuencia para ofrecer una mayor cobertura.
Ahora, tal y como ha asegurado la alcaldesa, se ha decidido que el bonobús pueda utilizarse todos los días de la semana y los 365 días del año, ya que hasta la fecha no se podía usar los domingos y festivos. “Por tanto, creo que con esta decisión vamos a conseguir el fomento del transporte urbano. El bonobús permite realizar 10 viajes a un precio más reducido”, ha asegurado la regidora.
Otra iniciativa que también se va llevar a cabo desde el lunes es que los usuarios que realicen un trasbordo entre dos líneas en un intervalo de 45 minutos no tendrán que pagar un nuevo billete, sino que será válido el mismo. “De esta manera, por ejemplo, los vecinos del Boquetillo podrán ir a Miramar usando el mismo billete aunque tengan que coger dos líneas. Creemos que es una medida que tendrá mucha aceptación y que los propios usuarios nos solicitaban”, ha explicado Ana Mula. A su vez, se ha reestructurado la línea 5 para mejorar su frecuencia, pues los viajes que se hacían de forma puntual a Playamarina en el término vecino de Mijas se han suprimido, al estar estos cubiertos con una línea interurbana.
“Seguimos trabajando en la mejora del transporte urbano y de hecho hemos constituido una comisión de trabajo, puesto que el próximo mes de septiembre finaliza el contrato con la actual concesionaria. Lo que pretendemos es instaurar un servicio efectivo, con mayor frecuencia y que cubra diversos puntos de la ciudad. En definitiva, mejorar la red de transporte urbano por completo”, ha concluido la alcaldesa.