Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos
(Nota de Prensa PSOE Málaga) El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha exigido hoy a PP y Ciudadanos “que tomen nota del rechazo total de la juventud a la extrema derecha de Vox”, culpándolos de “blanquear” sus propuestas. “Deben tomar nota y atender las reclamaciones de los jóvenes andaluces, que no quieren que este tipo de políticas se implanten en una sociedad tolerante y democrática como es la sociedad andaluza. Los jóvenes saben que Vox sólo trae recortes y retrocesos a nuestra sociedad y creo que hay que hacer un llamamiento al PP y a Ciudadanos para que entiendan la actitud total de rechazo de los jóvenes a la extrema derecha”, ha dicho.
Ruiz Espejo, que ha asistido a la celebración del Comité Provincial de Juventudes Socialistas (JSA) celebrado en Málaga, ha animado a la juventud “a que mantengan esta línea de protesta y de rechazo a la presencia de la extrema derecha retroceso de derechos y libertades para los jóvenes”.
“El PSOE va a seguir al lado de los jóvenes y vamos a procurar espacios de participación política para los jóvenes malagueños y vamos a abrir aún más el PSOE a ellos para que puedan incorporarse al PSOE, fortalecerlo y ser parte de una organización de izquierdas, progresista y democrática desde la cual podremos frenar la intolerancia y el retroceso en libertades y derechos que supone la irrupción de la extrema derecha en la política andaluza”, ha dicho.
Además, ha agradecido en nombre del PSOE de Málaga el trabajo y la campaña de la formación en las pasadas elecciones autonómicas en todo el territorio de la provincia y especialmente en la universidad, “haciendo llegar a los jóvenes aquellas medidas que el PSOE ha impulsado desde la Junta para mejorar su vida, especialmente en la igualdad de oportunidades”. De igual forma, ha valorado el trabajo de JSA en Málaga aumentando su implantación y peso en la provincia. “Las JSA siguen siendo el mejor instrumento de conexión con los jóvenes y la mejor herramienta de interlocución del PSOE con la juventud en Andalucía y en Málaga”, ha dicho, recordando que una reciente encuesta desvelaba que los jóvenes malagueños tenían como primera opción al PSOE ante las pasadas elecciones autonómicas.
Por su parte, la secretaria general de Juventudes Socialistas (JSA) en Málaga, Ana Villarejo, ha apostado por seguir trabajando en la implantación de la organización en todos los municipios de la provincia y ha resaltado el apoyo de la ejecutiva provincial liderada por Ruiz Espejo por su apoyo a las Juventudes Socialistas “no sólo con palabras sino también con hechos”, destacando que la de Málaga ha sido la lista del PSOE con más jóvenes en las pasadas elecciones autonómicas. Por último ha hecho un llamamiento a los jóvenes “para erradicar a la extrema derecha que nos quiere quitar los derechos y oportunidades que hemos conseguido en nuestra tierra” y a colaborar con las Juventudes Socialistas en esta tarea.