Tiempo de lectura aprox: 59 segundos
La unidad, dotada de la última tecnología del sector, tiene capacidad para 18 metros cúbicos. El alcalde adelanta que el año que viene se adquirirá otro más de mayores dimensiones y anuncia dos nuevas máquinas barredoras para reforzar el servicio en barriadas y urbanizaciones
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha adquirido otro camión más para la recogida de residuos sólidos urbanos, lo que asciende a cuatro el total de vehículos de este tipo con los que cuenta el Parque Móvil Municipal. El alcalde, Joaquín Villanova, ha explicado que este camión está dotado de “la tecnología más avanzada del mercado”, para garantizar la seguridad de los operarios y el buen funcionamiento del servicio de recogida, que corresponde a la Concejalía de Servicios Operativos y Limpieza Viaria que dirige Abel Perea.
Además, Villanova ha anunciado que el próximo año se dotará a este equipo de otro camión más todavía de mayores dimensiones, concretamente 24 metros cúbicos. El que se ha presentado ahora tiene capacidad para 18 metros cúbicos y vendrá a atender las necesidades de este servicio como consecuencia del incremento poblacional en urbanizaciones y barriadas. La unidad dispone de doble eje, cilindrada de 7.700, 280 CV, transmisión automática de seis velocidades, cámara trasera, mecanismo elevador, tolva de recogida y sistema para la compactación de los residuos.
Por otra parte, el Ayuntamiento también ha sacado a licitación el contrato para la adquisición de dos máquinas barredoras, pensadas para la atención a barriadas y urbanizaciones del municipio. Funcionarán ambas por aspiración , una de ellas tendrá 4 metros cúbicos de capacidad y la otra 2 metros cúbicos. El regidor señaló que la previsión es contar con ellas dentro del primer trimestre del año que viene.