El Ayuntamiento presenta a los vecinos el proyecto de reurbanización de La Cañada de los Cardos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Se trata de un plan integral para esta zona que incluye saneamiento, asfaltado, acerado y alumbrado


El alcalde de Torremolinos José Ortiz, la primera teniente de alcalde, Maribel Tocón, y la concejala de Participación Ciudadana, Aida Blanes, han presentado a los vecinos y vecinas de la Cañada de Los Cardos el proyecto de reurbanización de esta zona, una demanda ciudadana de hace más de una década. Se trata de un compromiso del equipo de gobierno, que ha trabajado en este proyecto integral de saneamiento tan importante para estos vecinos y que se ha pasado a la asociación de vecinos para contar con su opinión. El alcalde ha destacado que «iremos haciendo actuaciones periódicamente porque es un esfuerzo enorme, ya que es una actuación integral para esta zona». Además, el primer edil ha querido resaltar que «se busca el consenso con los vecinos para que las inversiones que hagamos sean acordes a todos».

El proyecto, que en una primera estimación está valorado en 4,5 millones de euros, se acometería con fondos propios y posibles subvenciones y por fases, e incluye el saneamiento, pluviales, media tensión, baja tensión, acerado, pavimento, alumbrado, asfaltado aplantillado, aceras de terrazo en pizarrosa gris, bordillo achafanado.

La primera teniente de alcalde, Maribel Tocón, ha destacado que «se trae un plan para asumir las obras de saneamiento tan necesarias para esta localización del municipio. Este barrio tiene que quedar tan bonito como una zona residencial, que es lo que le corresponde». En este proyecto que se presenta hoy también está prevista la reordenación de la circulación de las calles.

Cabe recordar que el pasado mes de junio, la responsable de Urbanismo organizó una reunión con representantes de la asociación de vecinos de la Cañada de Los Cardos con Aguas de Torremolinos, Gas Natural y Avatel Teleco para favorecer la dotación de servicios de gas y telecomunicación para los residentes de la zona.