Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos
José Miguel López será en nuevo diputado provincial
(Nota de Prensa IU Málaga) El coordinador provincial de Izquierda Unida y parlamentario andaluz electo, Guzmán Ahumada, presenta su renuncia a concejal en el Ayuntamiento de Casares y, por lo tanto, dejará de ser diputado en el ente supramunicipal.
Tras ser elegido para representar a Málaga por la coalición Adelante Andalucía, Ahumada deja ambos cargos municipalistas como establecen los estatutos de Izquierda Unida, ya que la ley permite compatibilizar Ayuntamiento y Parlamento.
En el escrito registrado en el Ayuntamiento de Casares, el coordinador provincial tiene emotivas palabras para sus conciudadanos y conciudadanas, así como para sus compañeros del equipo de gobierno y trabajadores municipales.
Ahumada afirma que no es un paso adelante, ni hacia atrás. “Simple y llanamente desarrollaré mi dedicación en otro espacio con la misma ilusión y compromiso que hasta ahora lo he hecho y, como siempre, siguiendo lo que me mandata mi organización, mis compañeras y compañeros, a los que eternamente estaré agradecido por la oportunidad que me prestan”.
Hasta el momento, Guzmán Ahumada ejercía las responsabilidades de Hacienda, Infraestructuras y Obras, Vivienda y rehabilitación en el Ayuntamiento de Casares. “Presento mi dimisión sabiendo que el proyecto político de Izquierda Unida en su conjunto es el que le da forma a todo lo que hacemos por y para Casares, que seguirá avanzando gracias a sí mismo y no a los y las que nos toca participar en él. Poniéndome a partir de ahora como un militante más, a su disposición para lo que sea necesario dado que el compromiso con el proyecto no deriva de tener o dejar de tener un acta de concejal”.
En la misma línea, el hasta ahora portavoz del grupo de Izquierda Unida en Diputación presentará mañana su renuncia en esta administración. Igualmente, ha destacado el aprendizaje personal y toda índole que ha tenido en estos casi cuatro años y ha agradecido a sus compañeros y compañeras del grupo provincial el apoyo y trabajo común. También ha tenido palabras para trabajadoras y trabajadores de Diputación, haciendo hincapié en aquellos y aquellas que cada día prestan sus servicios a pesar de que no siempre están arropados por quienes gobiernan la institución, “ni en lo material ni en lo personal”.
El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en Fuengirola, José Miguel López España, será el nuevo diputado provincial.
Es concejal desde 2011. Nacido en Málaga el 11 de junio de 1985, es diplomado en Magisterio especialidad en Educación Física, desde 2007.
También es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, título otorgado por la Universidad de Granada, año 2009.
Desde 2002 ha desempeñado trabajos de camarero, mozo de almacén, socorrista acuático, entrenador de fútbol sala femenino y monitor deportivo. Desde 2009 es vendedor deportivo en la tienda Decathlon Mijas.