Tiempo de lectura aprox: 54 segundos
Este importe será destinado a sufragar el Plan de Eficiencia Energética de Pizarra y al pago a proveedores.
El Ayuntamiento de Pizarra ha aprobado hoy en pleno extraordinario una póliza de crédito de 800.000 euros. Según indica Zacarías Gómez, el concejal de Hacienda, funcionalmente son dos pólizas una de 450.000 euros y otra 350.000 euros. La póliza más grande, la de 450.000 euros, es para financiar el Plan Energético de Pizarra, mediante el cual se están reformando energéticamente algunos edificios y zonas del municipio, como el pabellón, campo de fútbol, vías públicas… Estas actuaciones cuentan con la subvención de fondos europeos a través de la Junta de Andalucía por lo que una vez realizadas las actuaciones y pagadas, su importe será sufragado por estas administraciones y se liquidará esta póliza.
La otra parte de la póliza (de 350.000 euros) va destinada al pago de proveedores. Según Félix Lozano, el alcalde de Pizarra, estas pólizas no suponen en ningún caso un endeudamiento del pueblo de Pizarra. El primer edil ha recordado que el año pasado se realizó una póliza de 300.000 euros que ya ha sido pagado y cancelada en estos días. Este tipo de medidas dan oxígeno económico al consistorio, señala Lozano, ya que hay momentos del año en los que se necesita más liquidez y luego se compensa con la llegada de los recursos económicos del Estado y la Comunidad Autónoma.
Estas pólizas han sido aprobadas en el pleno extraordinario contando con los votos a favor del equipo de gobierno (PP-IU) y el voto negativo de la oposición (PSOE).