El PSOE de Mijas destaca que el municipio vuelve a ser referente en políticas sociales con la entrada en vigor del deporte gratis por la concejalía de Hacienda

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

El secretario de Organización del PSOE de Mijas y concejal de Hacienda del Ayuntamiento, Roy Pérez, ha declarado que “tras tantos años de políticas tan perjudiciales y abusivas ahora sea el momento de reinvertir en los mijeños y mijeñas”.

El secretario de Organización del PSOE de Mijas y concejal de Hacienda del Ayuntamiento, Roy Pérez, ha puesto en valor esta mañana que el municipio “vuelve a ser referente en políticas sociales con la puesta en marcha del deporte gratis que hemos impulsado desde el departamento de Hacienda y que entrará en vigor la próxima semana”.

(Nota de Prensa PSOE Mijas) “A partir de la semana que viene los mijeños ya podrán acceder al deporte municipal de forma totalmente gratuita. Esto es gracias al gran esfuerzo que hemos hecho desde la concejalía de Hacienda ya que supondrá una inversión anual de unos 885.000 euros y que beneficiará a unos 6.000 deportistas mijeños. Es justo que tras tantos años de políticas tan perjudiciales y abusivas, como las subida de impuestos, ahora sea el momento de reinvertir en los mijeños y mijeñas el esfuerzo que hacen y qué mejor forma de hacerlo que mediante estas políticas que impulsan la actividad física y deportiva”, ha declarado.

Pérez ha recordado que desde la concejalía de Hacienda “nos comprometimos en febrero de este año a continuar revisando ordenanzas fiscales y fruto de ello es esta nueva iniciativa”. Además, es una medida con la que no solo los usuarios de las actividades deportivas se van a ver beneficiados, si no también los clubes de la ciudad porque no tendrán que hacer ningún tipo de abono por la cesión y uso de las instalaciones municipales quedando así regularizada la utilización de los espacios”, ha apuntado.

A este respecto, el secretario de Organización también ha lamentado la “política del miedo que está impulsando el PP sembrando dudas acerca de las repercusiones sociales y económicas que tendrá esta medida tan beneficiosa para nuestros vecinos”. “El Partido Popular no tiene escrúpulos en hacer de «asustaviejas» por el mero hecho de que no le gustan las políticas sociales que benefician a todos los mijeños”, ha dicho.

Por último, el también concejal de Hacienda ha animado a aquellos mijeños y mijeñas que deseen practicar algún tipo de deporte municipal a que se inscriban a través de las dependencias municipales. “Podrán hacer cualquier tipo de actividad física, como: atletismo, natación, tenis, baloncesto, fútbol o gimnasia rítmica, entre otras categorías”, ha concluido.