Un Sí Por La Vida prepara un roscón de Reyes más largo todavía con “Sabor a Málaga”: 150 metros

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 53 segundos

Imágenes de la primera edición del Roscón de Reyes

Un Sí Por La Vida – Unidos Contra el Cáncer y “Sabor a Málaga” de Diputación ultiman ya los preparativos para el que será su gran evento de estas Navidades. Y es que para el próximo 4 de enero tienen previsto elaborar por segundo año consecutivo el roscón de Reyes gigante, con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. El dulce será 30 metros más largo que el de la edición anterior, y llegará hasta los 150 metros de longitud. De ahí saldrán 2.500 porciones, que se distribuirán entre los asistentes con un donativo de dos euros, acompañadas por el chocolate caliente


El súper roscón solidario volverá a estar elaborado por el equipo de Confitería Pastelería Guzmán, que será comenzado a montar durante la mañana de ese día lo largo de toda la calle Real, para que a las 16:30 horas esté listo para servir a los asistentes. El roscón que estará lleno de sorpresas, con numerosos regalitos en su interior cortesía de la empresa malagueña Loype Cash.

La tarde estará amenizada con la Legión 501 del universo Star Wars, que custodiará el roscón y pasearán por el centro. Los asistentes se podrán también tomar fotografías con ellos. Además, muy cerca de este lugar, en la Plaza Baja, se preparará animación infantil para los más pequeños, quienes además recibirán su corona de roscón. Por su parte, la pastoral de la Asociación Cultural Alifara pondrá el tono musical a la tarde con sus cantes propios de estas fechas.

SOBRE “UN SÍ POR LA VIDA”

Un Sí Por La Vida- Unidos Contra el Cáncer es una asociación cuyo objetivo fundamental es ayudar a los enfermos de cáncer y sus familiares. Desde su fundación en junio de 2014, son muchas las actividades que llevan a cabo de manera cotidiana, desde apoyo psicológico con conferencias y talleres donde el enfermo y familiar tenga toda la información necesaria para su proceso; terapias alternativas, como reiki,  mindfulness, yoga terapéutico;  tratamientos de  linfedema; préstamos de pelucas y material ortopédico; programas de salud, como “Por un millón de pasos”, que fomenta la actividad física; “Yo también deje de fumar”, que fomenta dejar el tabaco; apoyo al duelo, para ayudar a afrontar la pérdida de un ser querido, y programas de prevención del cáncer impartidos en colegios de la localidad entre otros.

Tras el éxito de la edición anterior, se programa por segunda vez este evento, una multitudinaria merienda que tiene asimismo un fin solidario, ya que la recaudación irá destinada a las distintas actividades que la asociación pone en marcha en beneficio de enfermos de cáncer y sus familias. Alrededor de 50 voluntarios de la asociación participarán en la logística del evento.

 

“La llegada de los Reyes Magos significa esperanza para muchos. Este año vamos a volver a pedirles a Sus Majestades salud y paz para el año que comienza. Y qué mejor manera que hacerlo juntos colaborando con este roscón”, desea Lina García, presidenta de la asociación contra el cáncer. “Así que me gustaría en nombre de Un Sí Por La Vida, dar las gracias a todas y cada una de las personas que van a hacer posible este gran roscón solidario”, añade.