Fuengirola creará un gran parque en la zona de La Veguilla con el agua como gran protagonista

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

Fuentes, estanques, zonas verdes y áreas de descanso serán los principales elementos de este nuevo espacio que viene a completar la actuación que se llevó a cabo el pasado año en esta zona cercana al recinto ferial


El Ayuntamiento de Fuengirola ha sacado a licitación pública el proyecto para ejecutar un parque público en la zona conocida como La Veguilla. Se trata de un espacio que se va a renovar por completo y que está situado muy cerca del recinto ferial y en un sector residencial. El objetivo, tal y como ha explicado la alcaldesa, Ana Mula, es habilitar una nueva zona verde singular, “donde los estanques y fuentes serán los grandes protagonistas, pues queremos enlazar de forma natural la plaza de la Hispanidad con el Paseo Jesús Santos Rein”.

En este caso el proyecto ha salido a licitación con un precio de 898.943,41 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución inicial de 90 días, cifras que se rebajarán en las ofertas que se presenten. El proyecto se publicó en la plataforma de licitación del sector público y en la del Ayuntamiento el pasado 21 de diciembre, por lo que de esta forma, “las empresas tienen hasta el 10 de enero para presentar sus propuestas y esperamos agilizar el proceso para poder comenzar los trabajos en breve”, ha señalado Mula.

Así, la primera edil ha explicado que “antes de redactar el proyecto que ha salido a concurso, se expuso a los vecinos la idea y el boceto. Por mayoría abrumadora aceptaron, de hecho se mostraron encantados con el cambio que vamos a hacer, pues buscamos realzar este punto como lugar de encuentro”.

Características

La superficie de actuación es de 5613,61 metros cuadrados. Habrá  dos zonas bien diferenciadas (zona noroeste y zona sureste) y delimitadas por el cruce de la calle Feria San Isidro Labrador. Existe un eje vertebrador que recorre todo el ámbito de zona norte hasta la zona sur, compuesta por un eje central y dos laterales verdes que contará con los elementos más llamativos de esta iniciativa municipal: estanques y vegetación.

A su vez, se instalará nuevo mobiliario urbano acorde con el entorno, luminarias tipo LED para ahorrar en el consumo y disminuir la emisión de gases y pérgolas. Por supuesto, todo el espacio estará adaptado al uso de personas con movilidad reducida, cumpliendo con la normativa establecida.

La alcaldesa ha recordado que la primera fase de La Veguilla “ya se remodeló en 2018 para crear un gran parque público que transcurre de forma paralela a esta nueva zona que vamos a renovar”. Este parque dispone de plazas de estancia, parques infantiles, espacios de juego de petanca, plazas de convivencia y zona verde en todo su perímetro. Su superficie es de 6.000 metros cuadrados y supuso una inversión de 679.000 euros por parte del Consistorio. Por tanto, tal y como ha explicado la regidora, “el proyecto ahora planteado es una continuación del que se ejecutó en 2018, por lo que una vez terminado tendremos esta parte de la ciudad totalmente renovada para que todos podamos disfrutarla juntos”.