Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 45 segundos
Ante los últimos hechos, entre los que se incluyen el incumplimiento de uno de los puntos del acuerdo de gobierno y el ataque directo del actual alcalde contra un concejal socialista al que ha interpuesto una denuncia falsa, desde el PSOE instan a Ciudadanos a volver a la cordura o a dar la cara y reconocer que están rompiendo la estabilidad en Mijas en detrimento de todos los mijeños por puro interés electoralista
(Nota de Prensa PSOE Mijas) El Secretario de Organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez y el secretario de estudios y programas de la agrupación local Nicolás Cruz, comparecían esta mañana antes los medios de comunicación para informar tras las últimas movimientos de Ciudadanos que atentan directamente contra el acuerdo de gobierno por la estabilidad del municipio firmado por ambas formaciones en septiembre de 2016.
“Exigimos a la formación naranja que recapacite y vuelva a la cordura por el bien de los mijeños y las mijeñas”, señalaba Roy Pérez, tras analizar las últimas acciones del máximo responsable de Ciudadanos en el municipio. Unas acciones por las que se impedía el normal nombramiento del consejero delegado de Mijas Comunicación, cuya representación debía recaer en un miembro del Grupo Municipal Socialista, incumpliendo así uno de los puntos del acuerdo de gobierno, “una acción grave que viene a dar buena cuenta de la falta de palabra y fiabilidad del señor Maldonado”.
A este incumplimiento del pacto se sumaba además este fin de semana la noticia aparecida en un medio provincial, en la que se daba a conocer la supuesta denuncia interpuesta por Maldonado contra un edil del grupo municipal socialista. “Un ataque directo a nuestro grupo con una intencionalidad meramente electoralista. Una denuncia sin sentido, de la que aún desconocemos su fundamento, dado que ni el denunciante, ni ningún otro organismo nos ha comunicado a día de hoy en que se basa el señor Maldonado para realizar esta acusación”, denuncia Pérez, quién ha exigido a Maldonado que “retire esta denuncia y acusación falsa a un edil de nuestro grupo, así como que vuelva a la cordura y cumpla con su palabra y por ende por el acuerdo de gobierno por la estabilidad de Mijas. Por parte del PSOE mostramos el total apoyo a nuestro edil, cuyo trabajo a lo largo de estos años ha sido en todo momento ejemplar”.
Ante esta situación, desde el PSOE mijeño exigían esta mañana al regidor, mediante registro municipal, la convocatoria de la comisión de seguimiento del pacto de estabilidad incluido en el acuerdo de gobierno. “Una comisión que pedimos se convoque en un máximo de 48 horas y en la que exigiremos una vez más a Maldonado que se tomen decisiones de una vez por todas en asuntos de máximo interés para Mijas”, subraya el secretario de organización. “Frente a un alcalde ausente que parece más interesado en judicializar la gestión municipal que en desbloquear los proyectos necesarios para los mijeños, desde el PSOE vamos a seguir reclamando lo que es de justicia para nuestros vecinos y vecinas”.
Por su parte, el edil Nicolás Cruz, ha mostrado su rechazo “ante la supuesta denuncia interpuesta hacia mi persona por el señor Maldonado por, parece ser, difundir información confidencial de este Ayuntamiento, según informaba este fin de semana un medio provincial”. Un hecho que parece responder “a una obsesión enfermiza del señor, Juan Carlos Maldonado por judicializar la vida pública de nuestro municipio desde el primer momento en el que accedió a la alcaldía. Y digo supuesta, porque a día de hoy nadie me ha notificado tal denuncia y desconozco el fundamento o las razones en la que se sustenta dicha acusación”.
Cruz ha mostrado así su perplejidad ante esta acusación sobre su persona, que “junto a las otras acciones que se han venido produciendo estos últimos días, forma parte de una estrategia que pretende dinamitar el pacto de gobierno, ya que estoy seguro, que siempre he realizado mis labores como asesor y concejal de este Ayuntamiento con total transparencia, compromiso y lealtad hacia los mijeños”. “Una acusación falsa y desvirtuada que lo único que busca es desestabilizar el Grupo Municipal Socialista y a esta agrupación, teniendo como único fin la publicación de un titular con fines electoralistas a pocos meses de los próximos comicios. Es por ello que le insto a que retire de inmediato esta acusación totalmente falsa sobre mi persona. En cuanto me sea notificada tal denuncia, realizaré las valoraciones oportunas”, sentencia.
Desde el PSOE de Mijas subrayan así que “los vecinos de Mijas reclaman una política de consenso y leal, si Maldonado sigue por este mismo camino estará dando a entender que no es de fiar, al crear una nueva situación de ruptura de pacto, que sería la tercera ruptura causada por su parte con tres partidos diferentes desde que es alcalde, y que demuestra claramente que poco o nada parecen importarle los mijeños y las mijeñas”, concluyen.