Ángel Nozal pretende revitalizar el camino de Coín con su Plan de Rehabilitación que contiene cuatro actuaciones importantes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

  • Son la remodelación de la entrada a esta vía desde la A-7, la conexión moderna con la barriada del Sector 31, la creación de un puente a La Alberquilla y la mejora general de la iluminación
  • Con estas actuaciones, que se incluirán en el programa electoral de los comicios de mayo de 2019, los populares convertirán esta vía en la principal avenida de Las Lagunas  

(Comunicado Populares Mijas)  Un plan para acabar con el anquilosamiento y el caos de tráfico que, a diario, vive el camino de Coín. Consientes de que se ha convertido en la avenida más importante de Las Lagunas y la entrada fundamental a este núcleo, los populares mijeños, liderados por su candidato a la Alcaldía de Mijas por el Partido Popular, Ángel Nozal, pretenden acometer un conjunto de actuaciones para modernizar esta vía, mejorar su conectividad con las distintas barriadas y zonas rurales que se extienden a lo largo de su trazado, así como a reforzar su seguridad vial.

Para empezar, Nozal ha anunciado que retomará el proyecto de remodelación de la entrada al camino de Coín desde la autovía A-7. Una actuación, cuyos trámites inició él mismo durante su etapa como regidor, y que el actual equipo de gobierno tripartito ha sido incapaz de ejecutar a lo largo del presente mandato. Su ejecución mejoraría sustancialmente la fluidez del tráfico en esta zona tan congestionada.

Asimismo, Nozal y su equipo se han mostrado dispuestos a acometer las obras de prolongación de la avenida AMPA Las Caracolas, en la barriada conocida como el Sector 31, con el camino de Coín. Se trata de un proyecto que ya contemplaba en su programa electoral del año 2015, y que el equipo de gobierno tripartito encabezado por Juan Carlos Maldonado (C’s) ha sido incapaz de hacer realidad en el presente mandato municipal.

Igualmente, Nozal ha asegurado, esta misma semana, que, si los mijeños le vuelven a otorgar la confianza mayoritaria en mayo de este año, el Ayuntamiento promoverá la construcción de un puente, en el actual paso de La Alberquilla, que comunique el camino de Coín con este diseminado rural y la urbanización Cerros del Águila. Una infraestructura que los vecinos de ambas zonas de Mijas esperan con ganas porque mejoraría su comunicación con el resto del municipio.

Y, por último, aunque no menos importante, los populares también afrontarán la mejora de la iluminación del camino de Coín, especialmente, del tramo comprendido desde la glorieta Víctimas del Terrorismo hasta el cruce de Entrerríos. En dicho tramo se reparten residenciales como Mijas Golf, así como varios negocios. Todos sufren inseguridad por no contar con el alumbrado necesario. Es peligroso.

“Es un plan que dará otro aire al camino de Coín y mejorará la seguridad vial. Es el primer paso para integrarlo en el entramado urbano de Las Lagunas, ya que, hasta ahora, había funcionado como una carretera secundaria. Con el traspaso de la titularidad, de la Junta al Ayuntamiento, las corporaciones futuras tendremos que acabar por confirmarla como la avenida más importante de Mijas”, explicó Ángel Nozal, candidato a la Alcaldía por parte de los populares mijeños.