Tiempo de lectura aprox: 59 segundos
Estas subvenciones beneficiarán a 160 familias del municipio y suponen un 40% más que el año pasado
El Ayuntamiento de Torremolinos concede 200.000 euros en ayudas al alquiler a 159 familias del municipio con la intención de garantizar la cobertura de las necesidades de los residentes en Torremolinos. Estas ayudas, que puso en marcha por primera vez en Torremolinos el actual equipo de gobierno, forman parte del plan estratégico de Subvenciones 2018 y suponen un 40% más que el año 2017, cuando se concedieron 124.744 euros. Este año se han otorgado 199.638 euros, lo que supone prácticamente el 100% de los 200.00 euros previstos para este fin.
Según ha informado el concejal de Servicios Sociales, Pedro Pérez, esta mañana en rueda de prensa, el valor medio de la ayuda concedida es de 1.258 euros y aportan entre el 40 y 100 por cien de la cuantía total. Estas subvenciones, se abonan en un único pago, bien al propietario de la vivienda o a los inquilinos. Pérez ha asegurado que «estas ayudas pretenden facilitar el pago del alquiler a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o con escasos ingresos económicos. Es un objetivo constante del área de Servicios Sociales el poder garantizar que se cubran las necesidades más básicas de aquellos que menos tienen».
Para optar a las ayudas al alquiler era requisito que la vivienda habitual no superara los 600 euros mensuales en concepto de renta. Una vez analizadas por el personal técnico de la delegación, hay 159 solicitudes presentadas que cumplen con los requisitos establecidos, que de acuerdo a las bases específicas que regulan la convocatoria recibirán ayudas por un valor total de 200.000 euros. El listado podrá consultarse en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y la web municipal.
Para 2019 hay otra partida de 200.000 para ayudas al alquiler, de cuya convocatoria se informará cuando esté abierta.