El PSOE incumple su compromiso plenario de destinar más de un millón de euros a la Cañada de los Cardos.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

El Ayuntamiento ha destinado a otras actuaciones los fondos provenientes de Diputación y Mancomunidad de Municipios, abandonando el proyecto de reurbanización de la zona conocida como Cañada de los Cardos, y el compromiso adquirido con los vecinos del barrio.

(Comunicación Populares Torremolinos) La portavoz del Partido Popular de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha informado hoy de la falta de compromiso del equipo de gobierno socialista con los vecinos de la Cañada de los Cardos.

Margarita Del Cid ha manifestado que “en el pleno del mes de abril del año pasado, se informó de que la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental aportaría a través del Plan de Inversión de Remanente, 262.000 euros al municipio de Torremolinos, para obras de saneamiento. Dicha cantidad surgió gracias al remanente positivo del que disponía en esos momentos el mencionado organismo, y estaría destinado a la implantación del saneamiento en todas aquellas zonas que no dispusieran de él. Como presidenta de la Mancomunidad de Municipios, Del Cid afirma que “elevé al pleno el anuncio, proponiendo además que se adquiriera el compromiso de usar este dinero para el acondicionamiento de la Cañada de los Cardos, ya que soporta ese problema”.

En este mismo sentido, la candidata Popular a la alcaldía de Torremolinos ha añadido que “además, también se anunció en el mismo pleno que, por parte de la Diputación de Málaga, se destinarían más de 400.000 euros al municipio, provenientes de fondos incondicionados, lo que quiere decir que sería el propio Ayuntamiento de Torremolinos el que decidiera a dónde irían destinados. Finalmente, han sido más de 740.000 euros los que la Diputación de Málaga ha entregado al Consistorio, en las fechas de agosto y octubre del año pasado, y que no han sido destinados a la reurbanización de la Cañada de los Cardos, tal y como se prometió en el pleno de abril de 2018”.

“Si contamos con el dinero aportado por la Mancomunidad de Municipios y el proveniente de Diputación, son más de un millón de euros los que el PSOE ha decidido destinar a otras cuestiones municipales muy diferentes a la mejora de saneamiento y asfaltado que tanto necesita la zona en cuestión, incumpliendo así un compromiso que han vendido a bombo y platillo a los vecinos torremolinenses, y que adquirieron en sesión plenaria”, ha subrayado Del Cid.

La concejala Popular ha concluido asegurando que “en el mes de diciembre, el Alcalde Ortiz se reunió con los vecinos de la urbanización afectada para anunciar un proyecto que en ningún momento ha sido presentado oficialmente a ninguna de las administraciones correspondientes, y a pesar de disponer del dinero para la acometida de las obras, lo cierto es que el PSOE nunca ha tenido la voluntad de dar solución al problema de la Cañada de los Cardos”.