Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos
El BOP ha publicado la convocatoria para las empresas y cooperativas interesadas en ofrecer trabajo a licenciados por la UMA y la UNED
La Diputación destina un 1,2 millones de euros para subvencionar hasta el 85% de los costes salariales y de Seguridad Social
Hasta ahora, la Diputación ha destinado 2,9 millones de euros a este plan y contempla en el presupuesto de 2019
La Diputación de Málaga pone en marcha la tercera edición de su plan de Primera Oportunidad junto a la UMA, la UNED y en la que participa el Gobierno Central y la CEM, con el fin de generar oportunidades laborales entre los más jóvenes y en el que la institución provincial ha destinado desde 2016 a 2018 2,9 millones de euros.
Para la presente convocatoria, la institución provincial aumenta la partida a 1.146.500 euros, para que las empresas y cooperativas de la provincia de Málaga ofrezcan un primer trabajo cualificado a los licenciados de la UMA y del centro asociado de la UNED en Málaga. Estos tienen que ser menores de 30 años o 35 en caso de contar con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
Así lo ha dado a conocer el diputado de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías, José Alberto Armijo, que ha celebrado el éxito de las anteriores ediciones, que permitieron que 154 egresados universitarios accedieran a un puesto de trabajo acorde a los estudios realizados, de los cuales 88 fueron mujeres y 66 hombres.
En este sentido, entre las titulaciones más demandadas, ha recordado, se encuentran los grados de Ingeniería, Arquitectura y Márketing e Investigación de Mercados, seguidos de los grados en Administración de Empresas, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas.
En esta tercera edición, las ayudas públicas permitirán que empresas, incluyendo a las cooperativas de trabajo, así como autónomos y profesionales, puedan realizar contratos en prácticas. Para ello contarán con hasta el 85% de subvención para hacer frente a los costes salariales y de Seguridad Social.
Asimismo, los licenciados, a diferencia de las otras convocatorias en las que se les requería ninguna experiencia profesional previa en su especialidad, en esta ocasión podrán contar con hasta de 90 días trabajados.
Los licenciados interesados pueden consultar las ofertas de trabajo en la plataforma ÍCARO de la Universidad. El contrato en prácticas tendrá una duración de entre seis meses y un año.
Por otra parte, las empresas interesadas podrán consultar la convocatoria en el BOP del 8 de enero de 2019 y el plazo de entrega de solicitudes (hasta tres por empresa) será hasta el 30 de junio de este año.
Para el desarrollo de estas convocatorias de subvenciones, la Diputación ha contado con la Confederación de Empresarios de Málaga como entidad colaboradora, que es la encargada de la difusión del programa en la provincia entre los empresarios, autónomos y profesionales, así como el asesoramiento a empresas solicitantes en la preparación de la documentación y oferta para la preselección de candidatos.