Tiempo de lectura aprox: 52 segundos
La secretaria general de la formación ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil estos hechos, que podrían ser constitutivos de posibles delitos de odio y daños
(Nota de Prensa PP Mijas) La secretaria general del Partido Popular de Mijas, Silvia Marín, ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil, esta misma mañana, las pintadas ofensivas que han aparecido hoy en la sede de la formación, en Las Lagunas.
“A los mijeños que creemos en el proyecto y las ideas del PP no nos amedrentan con una pintada con un insulto trasnochado. Y menos uno o varios cobardes que en plena noche, para que nadie los vea, pintan, de bulla y corriendo, la sede que muchos mijeños sentimos como nuestra segunda casa. Ya está en manos de la Guardia Civil y confiamos en que dé con el autor o autores de este acto vandálico”, manifestó.
Así, los voluntarios que cada mañana abren la sede de los populares para recibir las demandas de los vecinos, se han encontrado con una pintada en color amarillo que reza algo ilegible al principio seguido de un nítido “fuck fachas”. En este sentido, Marín considera que podríamos estar delante de, además de un posible delito de daños, de otro de odio.
No en vano, no es la primera vez que los populares de Mijas son atacados de esta forma tan vi y cobarde. En febrero de 2016, la misma sede amaneció con varias pintadas en el mismo tono y que, incluso, se regodeaban con la muerte por asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.