Alhaurín de la Torre volverá a acoger una eliminatoria europea del Rincón Fertilidad de Balonmano

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

El equipo malagueño disputará los dos partidos de octavos de final contra el Istogu de Kosovo los días 2 (18,30 horas) y 3 de febrero (11,00) en El Limón. La entrada es gratuita previa recogida de invitación en el propio pabellón o en la sede de la Federación

El balonmano femenino continental vuelve a citarse en Alhaurín de la Torre, que acogerá una nueva eliminatoria del Rincón Fertilidad dentro de su participación en la Challenge Cup, la prestigiosa competición europea de la modalidad. El alcalde, Joaquín Villanova; la presidenta del club, Pepa Moreno; el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz; y Raúl Romero delegado de la Federación Andaluza de Balonmano en Málaga, presentaron los dos partidos de octavos de final que se disputarán en El Limón entre las panteras malagueñas y el Istogu de Kosovo.

La doble cita es el 2 de febrero (18,30 horas) y al día siguiente, 3, (11,00 horas) en el Pabellón Polideportivo El Limón. La entrada es gratuita previa recogida de invitación en el mismo pabellón o en la sede de la Federación. Las de Diego Carrasco esperan volver a contar con el apoyo de la afición, que ya en la anterior elminatoria ante el DHB Rotweiss Thun de Suiza llenó las gradas para llevar en volandas a las jugadoras hasta la victoria.

La eliminatoria se disputará de manera íntegra en Alhaurín gracias al acuerdo alcanzado con el club kosovar y la EHF (federación europea): una fórmula ya empleada la pasada temporada y que el club espera que tenga el mismo éxito de asistencia, con el fin de alcanzar los cuartos de final de la Challenge Cup. La propia presidenta calificó a Alhaurín de la Torre de “talismán” para el equipo y animó a todos los vecinos a que acudieran a presenciar este gran espectáculo deportivo.

El Rincón Fertilidad está completando por el momento una buena temporada, tanto en competición europea como en la primera categoría de la liga nacional, donde se encuentran en sexta posición tras alternar una gran racha inicial con una serie de derrotas en los últimos encuentros. “Son un equipo impresionante, tanto por la calidad de sus deportistas como por la simpatía de las jugadoras, de sus dirigentes y de su magnífico entrenador”, alabó el regidor.

Prudencio J. Ruiz subrayó por su parte el “gran vínculo” creado entre el club de balonmano y Alhaurín de la Torre, y se mostró seguro de que las gradas de El Limón volverán a llenarse gracias a la “cultura deportiva” de la que puede presumir la localidad. Desde la Federación, Raúl Romero señaló que estos partidos están sirviendo para potenciar todavía más la escuela local de balonmano y ayudar a crear una buena cantera de practicantes de este deporte.