Ojén presenta en Fitur un nuevo vídeo promocional en el que muestra su amplia oferta turística en materia de naturaleza, deporte, cultura y ocio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

El municipio malagueño apuesta por un turismo de experiencias y sensaciones

El Ayuntamiento de Ojén ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra del 23 al 27 de enero en Madrid, la nueva campaña de promoción del pueblo que se llevará a cabo a través de la difusión de un vídeo en el que se muestra su amplia oferta turística.

“Este año, desde el Ayuntamiento, hemos puesto el foco en mostrar la gran variedad de actividades que tiene Ojén, un pueblo que no solo es elegido por su cercanía a la costa, sino también por su gran oferta en ámbitos como la naturaleza, el deporte, el ocio y la cultura”, ha señalado el alcalde, José Antonio Gómez.

El vídeo, con una duración de unos siete minutos, muestra de una forma amena y original, como si de un programa de televisión se tratara, todos los lugares más característicos del pueblo. Para los amantes de la naturaleza, hace un repaso de los senderos más importantes que se pueden realizar, además de la fauna y la flora que rodean el entono ojeneto.

Quienes visiten Ojén con el objetivo de practicar deporte, el vídeo repasa de la mano de los expertos locales qué rutas son las más adecuadas para carreras por montaña o descensos en bicicleta, entre otras modalidades. “El objetivo es que de una manera muy visual el turista conozca todas las posibilidades que brindan nuestros parajes naturales”, ha resaltado Gómez.

Por su parte, la concejala de Turismo, María Lorente, ha añadido que “quienes busquen un pueblo tranquilo, apacible y de gente amable podrán descubrir con esta campaña nuestros monumentos más importantes, tradiciones, gastronomía o lugares donde alojarse”, ya que el vídeo hace un repaso por el casco urbano, museos, hoteles y restaurantes. A ello se añade el turismo cultural y de ocio que ofrece Ojén, con eventos tan destacados como Ojeando Festival o el Festival Flamenco Castillo del Cante.

“El turista de hoy día busca vivir experiencias diferentes todos los días, no se conforma con llegar al destino y permanecer en él de manera pasiva. Es un visitante activo y en Ojén estamos trabajando por dar respuesta a la demanda de estos nuevos turistas con una oferta completa y variada para que su estancia en el pueblo esté llena de sensaciones”, ha remarcado el alcalde ojeneto.

Este nuevo vídeo se proyectará en los puntos turísticos del pueblo, como la Oficina de Turismo o el Museo de El Molino, para que aquellos que lleguen a Ojén conozcan las posibilidades que ofrece el pueblo. Asimismo, se difundirá entre empresas del sector turístico, agencias y touropeadores de carácter nacional para que llegue a los potenciales turistas.