Arranca el proyecto “Familia Activa” en Pizarra

Tiempo de lectura aprox: 34 segundos

Parte del Área de Bienestar Social y tiene como objetivo trabajar para evitar exclusión social desde el punto de vista de las familias

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) Que todas las personas, independientemente de la familia de la que procedan, tengan las mismas oportunidades. Éste es el objetivo que persigue el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Pizarra con la puesta en marcha del proyecto “Familia Activa”. Mariola Vergara, concejala de Bienestar Social e Igualdad, asegura que se pretende tener informadas a un conjunto de familias, seleccionadas por profesionales del Área, para que conozcan los recursos y proyectos puestos en marcha en Pizarra por las distintas administraciones, para que puedan acceder en igualdad de oportunidades.

Estas informaciones tratarán cada mes de un tema distinto. Concretamente serán valores en enero; informática en febrero; igualdad en marzo y educación sexual en mayo.

En definitiva se trata de una formación en igualdad de oportunidades para las familias con riesgo de exclusión social. El Área de Bienestar Social pone en marcha este programa en comunicación con los Servicios Sociales Comunitarios.