Carmelo Urbano ficha por el Caja Rural Amateur

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

El ciclista de Coín, es subcampeón de España sub 23

Carmelo Urbano ficha por uno de los equipos más importantes en el pelotón nacional: Caja Rural. El joven deportista cosecha importantes éxitos a pesar de su juventud.  Tal es el caso del Campeonato de Andalucía en categoría sub 23, Bidasoa y el subcampeonato de España entre otras modalidades deportivas.

Fuentes del club, aseguran que Urbano afronta esta temporada, su último año como sub 23, un curso muy importante para todo corredor de esta categoría. Sin embargo, se trata de un caso diferente a la mayoría, ya que él comenzó a competir en carretera a mediados de 2017 (su segundo año como sub 23). Antes se dedicaba a las pruebas de mountain bike, muy diferentes a las de carretera. Por lo tanto, 2018 fue su segunda temporada, aunque la primera completa, rodando con un pelotón donde ha sabido desarrollar un gran potencial.

Lo que más le costó en sus primeras carreras fue adaptarse a las vicisitudes de esta disciplina (colocación en el pelotón, rodar en grupo, etc). Sin embargo, su segundo puesto en el Campeonato de España sub 23 del pasado año demuestra las condiciones de un ciclista con margen de crecimiento y que en la segunda mitad de año tuvo actuaciones brillantes en las Vueltas a Salamanca y Cantabria.

El corredor asegura que sus objetivos son hacer un buen año, pasar a profesionales en 2.020, aprender día a día del equipo, acatar las órdenes y aprovechar todas las oportunidades. De hecho, las citas deportivas empezarán en Francia, posteriormente una vuelta de dos días en Madrid. Después vendrán la Copa de España y finalmente, la Vuelta de Bidasoa.