Torremolinos presenta en Fitur el ‘Pride 2019’ que abre el calendario de manifestaciones festivas LGTBI de la península

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

La concejala de Igualdad ha dado a conocer el cartel y las fechas de este evento que se celebra del 25 de mayo al 2 de junio

Torremolinos presenta en Fitur el ‘Pride 2019’, que será la primera de las manifestaciones reivindicativas y festivas del orgullo LGTBI que se celebren en la Península, y que tendrá lugar del 25 de mayo al 2 de junio. La concejala de Igualdad y Empoderamiento Social, Aida Blanes, ha dado a conocer el cartel y las fechas de la cuarta edición de este evento que ya es un referente en nuestro país. En la presentación ante los medios, que ha tenido lugar en el stand que Torremolinos comparte con Hotel Ritual y con la revista Shangay en el pabellón de Fitur Gay, la edil ha estado acompañada de David Taboas, director del Hotel Ritual, y Antonio Domínguez, Presidente de ACOGAT.

«En el cartel hacemos un guiño a los 50 años de Stonewall, un muro de piedra que se cae y del que surgen familias diversas y personas de todo el colectivo LGTBI. Es un cartel que refleja la libertad, la diversidad y lo que es Torremolinos: un espacio arcoiris desde hace más de 50 años, cuando España era en blanco y negro», ha resaltado Blanes. La concejala ha recordado que «el año pasado ya celebramos los más de 50 años de libertad de Torremolinos y este año nos sumamos al aniversario de Stonewall, en el que Nueva York conmemora sus 50 años de libertades y diversidad para el colectivo LGTBI».

Aida Blanes ha anunciado que más adelante se irán desvelando los artistas y las actividades que van a componer el programa del Pride 2019 de Torremolinos. «Nos seguimos reuniendo con todas las asociaciones LGTBI del municipio mensualmente para ir configurando el cartel y el programa. Le queremos dar un contenido mucho más social y más cultural. Se está trabajando en que el Pride de Torremolinos sea el Orgullo del Sur de Europa y por eso venimos a presentarlo a una feria de Turismo Internacional como es Fitur», ha concluido la responsable de Igualdad del Ayuntamiento.