Senegal recibe la solidaridad de Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Ocho profesionales de la sanidad del Guadalhorce integran este ambicioso proyecto solidario pilotado dentro de las acciones de la Fundación Luna Nueva

La expedición realiza sus últimos días de intervención en Senegal, un país con muchas necesidades y escasez de recursos

La expedición solidaria de Coín realiza sus últimas acciones en Senegal. No es el final, sino un hasta la próxima ya que el deseo es volver pronto al país para seguir ayudando dentro de sus posibilidades y así mitigar las necesidades y escasez de recursos que soporta la población.

Entre las muchas intervenciones llevadas a cabo, podemos mencionar al oftalmólogo González de Gor dona un microscopio oftalmológico al hospital de Dahra donde hasta esta intervención no se operaba. Acciones de este tipo motivan para que el proyecto solidario tenga continuidad y así poder seguir llevando luz al país africano.

El oftalmólogo José Manuel Sandoval y dos magnificas enfermeras, Laura y Yolanda, así como la oftalmóloga de Senegal, Serenela, llevan muchas horas ayudando a dar luz a los ciegos con más de 25 cataratas realizadas y varios pterigium.

Los ginecólogos Rafael Rodríguez y Juan Manuel con la ayuda de Pablo y Víctor pasaron 25 consultas gineco-obstetra y 3 cirugías (Césares, histerectomía y resección de tumor ovárico de más de 5 Kg). Los ópticos Jubal y María (Fundación Ruta de La Luz) graduaron a más de 200 personas y enviarán gafas de forma personalizada y gratuitas (grupo de ópticas Cione). Además visitaron un poblado cercano a Lengüere , (Nguit) que tiene muchos ciudadanos. Se atendieron a 80 pacientes de los que unas 30 lentes serán enviadas por el grupo de Ópticas de Cione .

En cuanto a medicina de familia, Guillermo y Víctor han visto a más de 100 pacientes destacando dos patologías: estreñimiento (la alimentación base es el arroz) e hipertensión.

Cabe recordar que demás de las intevenciones del  equipo de profesionales médicos, se repartió todo lo recolectado de forma solidaria por Coín: ropa, medicamentos, alimentos y material escolar entre otros.