Los padres de Lucía Vivar solicitan la reapertura del caso a la Audiencia Provincial de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Han iniciado una recogida de firmas a través de una plataforma on-line y en papel


Hoja de Firmas a la Audiencia Provincial de Málaga

Almudena y Antonio, padres de la pequeña Lucía Vivar, han iniciado una recogida de firmas tanto en una plataforma on-line como en papel en los comercios que quieran adherirse a la causa. Solicitan la reapertura del caso a la Audiencia Provincial de Málaga.

“Alguien se llevó a Lucía, exigimos justicia”, afirman los padres de la pequeña. Aseguran que una niña de tres años no puede andar sola más de cuatro kilómetros por las vías de un tren y en la oscuridad de una noche cerrada. Es imposible que el impacto de un tren a 80 kilómetros horas deje el cuerpo prácticamente intacto, sostienen Almudena y Antonio.

El Juzgado de Instrucción nº 10 de Málaga acordó el sobreseimiento provisional y archivo de la causa, el pasado mes de junio, a pesar de que un mes antes miles de personas se echasen a la calle para pedir “justicia y dignidad” por Lucía.

El pasado mes de septiembre solicitaron una reunión con María Gámez, delegada del Gobierno en Málaga. La delegada les informó que se había reunido con la Guardia Civil y que “no podía hacer mucho más”.

En el mismo mes, también solicitaron una cita con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, con quien finalmente mantuvieron una conversación telefónica en fechas cercanas a la navidad y en la que quedaron le enviarían toda la información para ponerle de antecedente el caso, comprometiéndose con los padres en hacer “todo lo que esté a su alcance”. “Esperamos tener respuesta pronto”, afirma Almudena Hidalgo.

Descarga la hoja de firmas