Pizarra ya está conectada con las barriadas y el hospital comarcal

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

El nuevo servicio, que entrará en funcionamiento el lunes 4 de febrero, aumenta las expediciones de 6 a 9 diarias y conecta Pizarra, Zalea y Cerralba con el Hospital del Guadalhorce.

El Ayuntamiento de Pizarra ha firmado un nuevo convenio con el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Málaga mediante el cual se ha creado un nuevo servicio muy demandado por la población que consiste en conectar Pizarra y sus barriadas con el hospital comarcal del Guadalhorce, que se encuentra en Cártama. Así lo ha dado a conocer Félix Lozano el alcalde, que señaló que entrará en funcionamiento a partir del próximo lunes 4 de febrero. Además de crearse un nuevo servicio se incrementan las expediciones, que pasan de 6 a 9 diarias. Toda esta información podrán verla detallada en la web del Consorcio Provincial de Transportes del Área Metropolitana de Málaga.

Por su parte, Marina García Ponce, directora-gerente del Consorcio, ha querido agradecer la buena disposición del consistorio pizarreño para poder poner en marcha estos nuevos servicios. García ha señalado que Pizarra ha sido el primer municipio que ha utilizado el consorcio para cubrir las rutas entre su núcleo central y las barriadas.

Alberto Navarro, el concejal de Transportes de Pizarra, ha querido recordar que el servicio se ha mejorado mucho y además con unos precios muy asequibles. Navarro aclaró que para las rutas entre Pizarra y las barriadas, se cobra 0 saltos, mientras que desde Pizarra o sus barriadas al hospital hay un solo salto. El edil ha recomendado que las personas que vayan a utilizar estos servicios obtengan la tarjeta de Consorcio ya que a través de ella tendrán precios más asequibles, 1,10 € para el hospital y 0,97 € para moverse entre Pizarra y sus barriadas. En la localidad puede adquirirse la tarjeta en el estanco.

Lozano ha recordado que en 2016, cuando llegó al gobierno, existían muchos problemas de conexión entre Pizarra y sus barriadas, problemas que fueron solucionados en 2017 con un acuerdo con el consorcio que asumió estas rutas. Este servicio se ofrecía anteriormente con un autobús municipal. En los dos últimos años, se han producido varias mejoras, entre ellas, servicios extras para conectar Pizarra con las barriadas para la feria y la cabalgata de reyes.