Una gran cadena humana simbolizará en Alhaurín el Grande la unidad y la solidaridad en el Día Mundial contra el Cáncer

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

(Comunicación Un Si Por La Vida) Un Sí Por La Vida – Unidos Contra el Cáncer conmemora este lunes el Día Mundial contra el Cáncer. Y por quinto año consecutivo, se formará una gran cadena humana, que ya el año pasado alcanzó la cifra de 1.800 participantes.

Se trata de una iniciativa que pone en marcha la asociación, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, el Distrito Sanitario Valle del Guadalhorce, la Federación de asociaciones de padres y madres y todos los centros educativos de la localidad.

Con esta acción, Un Sí Por La Vida persigue promover los hábitos de vida saludables entre la población, especialmente entre los más jóvenes. Desde el Centro de Salud, con el proyecto “Por Un Millón de Pasos” (que alcanza este 2019 su quinta edición en el municipio, “Por cinco millones de pasos”), se insiste en poner en valor la actividad física como medio para cuidar la salud y prevenir enfermedades como el cáncer.

El inicio de la cadena tendrá lugar a las puertas del centro de salud, donde se leerá el manifiesto por el Día Mundial Contra el Cáncer, que cada año corresponde a un colegio, y en esta ocasión será el CEIP El Chorro quien lo pronuncie. A continuación, comenzará la caminata, hacia la Urbanización La Paca por Montánchez, pasando por el Parque de la Libertad, y tras llegar al destino y descansar unos minutos, se procederá al regreso al núcleo urbano por el mismo recorrido.

 


Fiesta solidaria

Por cuarto año consecutivo, Un Sí por la Vida ha organizado para el sábado 2 de febrero la Fiesta Solidaria en Café Lemour, también por el Día Mundial Contra el Cáncer.

Parte de la recaudación irá destinada a la asociación. La fiesta comenzará a las 15.00 horas y se prolongará durante toda la tarde y la noche, hasta la hora del cierre.