Tiempo de lectura aprox: 43 segundos
Esta edición gana carácter internacional, con un 30% de participantes extranjeros
La XXX Edición de la Media Maratón de Torremolinos ya tiene ganadores: Mónica Ballesteros y Cristóbal Ortigosa se han proclamado ganadores absolutos en las categorías femenina y masculina. Esta carrera, que se ha celebrado hoy con salida y llegada a las pistas de atletismo del Estadio Municipal Ciudad de Torremolinos, gana cada vez más calado internacional, con un 30% de participantes extranjeros, procedentes en su mayor parte de Reino Unido.
El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha felicitado a los participantes y también a los voluntarios, al equipo del Patronato de Deportes, a Policía y Protección Civil por su aportación a esta prueba. También ha querido destacar que es una competición «consolidada, es una de las más longevas de la provincia y cada vez más internacional, con 400 extranjeros, más que en años anteriores. Queremos que siga esta proyección internacional para que sean muchos más en la próxima edición».
El recorrido de 21.097 metros por las calles de la ciudad -homologado por la Federación Andaluza de Atletismo- se ha desarrollado con normalidad y sin incidentes destacados. Esta prueba ha contado con, 1.500 inscritos, 200 voluntarios y con cuatro puntos de avituallamiento para los participantes, en los kilómetros 5, 10, 15 y 18,5.