Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos
La candidata popular a la alcaldía ha vuelto a reunirse con diferentes colectivos del barrio torremolinense para constatar que el gobierno socialista sigue sin hacer nada, ante la grave problemática de la zona más turística del municipio
(Nota de Prensa PP Torremolinos) La candidata a la alcaldía del Partido Popular de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha calificado de “irresponsable la actitud del equipo de gobierno socialista ante las reclamaciones de los vecinos de La Carihuela”.
Del Cid, que ha recorrido junto a sus concejales el barrio más turístico de Torremolinos, ha manifestado que “después de haber obtenido información de diferentes colectivos y haber escuchado sus demandas en cuanto a los problemas graves que afectan a La Carihuela, hemos comprobado in situ que este rincón de Torremolinos sigue careciendo desde el 2015 de todos los servicios básicos que podrían convertirlo en un gran destino turístico para los visitantes, que año tras año vuelven a nuestro municipio para disfrutar de sus períodos vacacionales; nos hemos vuelto a encontrar un barrio sucio, desatendido, con gravísimos problemas de accesibilidad; sin vigilancia, y lo que es peor, con unos vecinos y comerciantes que no cesan de reclamar más atención por parte del equipo de gobierno socialista y que ven como sus demandas caen en saco roto”.
“No logramos entender cómo el equipo de Ortiz no alcanza a ver el potencial tan importante que posee la zona de La Carihuela en el ámbito turístico, y como han infravalorado una zona generadora tanto de empleo como de desarrollo económico para el municipio. Los empresarios y comerciantes han manifestado la impotencia de ver cómo sus negocios tienen que cerrar en época de invierno o reducir sus horarios, por la falta de afluencia de público, por culpa de la inacción de un alcalde que no atiende los problemas reales de Torremolinos. Unido al hecho de la falta de promoción, los comerciantes exigen limpieza, mantenimiento, civismo y seguridad, e incluso piden que este antiguo barrio de pescadores se conozca tanto nacional como internacionalmente”, ha explicado la edil popular.
Según Del Cid “No existe ningún cartel que dé nombre a la zona más turística de Torremolinos, ni un reconocimiento a nivel local que sitúe a La Carihuela donde se merece. Las reclamaciones vecinales van desde el mantenimiento de las calles, pasando por la falta de iluminación, la escasez de aparcamientos, la inseguridad ciudadana, la ausencia de un plan de accesibilidad para los ciudadanos con movilidad reducida, o incluso la falta de papeleras o de zonas de emergencia. Esto es algo que se ha dejado de hacer sin motivo alguno y que perjudica seriamente a Torremolinos, como municipio turístico”.
La candidata a la alcaldía ha concluido que “el PP ha diseñado un ambicioso proyecto de recuperación turística y regeneración urbana para este barrio y pondremos todo nuestro empeño en cumplir todas esas reclamaciones y demandas que tanto vecinos, como comerciantes y empresarios nos han trasladado”.