Ángel Nozal acabará la senda litoral de Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

El candidato popular inició este proyecto, hace cuatro años, tramitó la segunda fase y acabará con el último trozo que le falta, el que va de La Cala hasta el límite con Fuengirola

El actual equipo de gobierno ha sido incapaz de completarlo en cuatro años de gobierno, pese a que llegó a plantear que las obras estarían acabadas en 2018

(Nota de Prensa PP Mijas) El candidato a la Alcaldía de Mijas por el Partido Popular, Ángel Nozal, ha asegurado hoy que, si los vecinos del municipio le vuelven a otorgar su confianza mayoritaria el próximo 26 de mayo, terminará la senda litoral. Actualmente, sólo queda el tramo comprendido entre La Cala y Fuengirola.

“Es verdad que es el tramo menos urgente, pues, en la práctica, hay mucha gente que circula por detrás del arcén de la A-7. Debe ser por eso que el actual equipo de gobierno no lo ha hecho en cuatro años de gobierno, pese a que anunciaron que lo harían. Claro que teniendo en cuenta que Maldonado y su gente sólo han sido capaces de hacer 900 metros de senda en cuatro años, y acabando las obras con meses de retraso, es osado pedirles más. Si vuelvo a ser alcalde, se terminará este proyecto para disfrute de todos”, afirmó el alcaldable popular.

La senda litoral es un proyecto planteado por Ángel Nozal, durante su mandato, y que fue adoptado y exportado por la Diputación de Málaga al resto de los municipios del litoral malagueño. Así, durante el mandato de Nozal, se abrió al público el primer tramo mijeño y se comenzó a tramitar el segundo. No ha sido hasta finales del año pasado cuando el actual ejecutivo ha conseguido abrirlo al público tras meses de interminables y problemáticas obras.

Por lo tanto, ahora sólo restan los cerca de diez kilómetros que separan el núcleo caleño con el vecino municipio de Fuengirola. En este sentido, Nozal aseguró que las características de ese tramo de costa y la cercanía de esta a la autovía A-7, hará que los trabajos sean más complejos que los anteriores.

“Pero ya tenemos ideas de cómo hacerlo y estamos deseando ponerlas en marcha junto con los técnicos para hacer de la costa mijeña un lugar más accesible y cercano a nuestros vecinos y visitantes. Sin duda, la senda litoral es ya un valor de Mijas y debemos terminarla y poner en valor los tramos que ya existen. Conmigo de alcalde, será así”, concluyó Nozal.